Published: Mier, Setiembre 19, 2018
Economía | By Laline Pintor

El dólar sigue en ascenso y el Central intervino

El dólar sigue en ascenso y el Central intervino

El dólar mayorista también cerró en alza: subió 20 centavos y quedó en $39,73. El Banco Central ofrecerá hasta $ 150.000 millones de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de $ 403.000 millones que están en manos de los mismos.

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio.

Los mercados esperan que el dólar siga subiendo por la baja oferta exportadora para cubrir la demanda de los bancos, empresas e inversores. Y remató: "No pueden volver a atrasar el tipo de cambio, en un contexto inflacionario y con el complejo escenario para los mercados emergentes".

En el mismo sentido, a los bancos se les ofrecerán bonos a corto plazo mientras que en paralelo el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro para que sirvan como alternativa de inversión en pesos para todos los agentes. Es que a pesar de haber subido el 7% el monto negociado ayer, alcanzó apenas los U$S 440,5 millones.

Duque confirma que alias Guacho fue herido en operación militar
De acuerdo con las autoridades , tropas llegaron al lugar donde se encontraba alias Guacho . Se especula con la posibilidad de que Arizala haya muerto como resultado de este disparo.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money continuó operando a un promedio del 59%.

Por su parte, el blue se mantuvo por debajo del oficial, en $ 38,50, 25 centavos más que el martes, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló el viernes 16 centavos a $40,07.

En la previa a la licitación de Lebac, en el mercado secundario estos papeles ajustaron sus rendimientos al 46%, alineándose con las tasas que pagó el BCRA en la licitación del mes pasado.

Para colmo, para frenar la embestida de la divisa estadounidense el Banco Central sufrió una caída en sus reservas desde el 22 de junio, cuando ingresaron los USD 15.000 millones provistos por el FMI, restaron USD 12.741 millones, desde los USD 63.270 millones, a los USD 50.529 millones.

Like this: