Published: Jue, Setiembre 27, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

España presentará protesta por críticas de Almagro a Zapatero

España presentará protesta por críticas de Almagro a Zapatero

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos - OEA, Luis Almagro, y anunció que interpondrá una denuncia ante la ONU por "procurar la intervención militar del país".

Pero Almagro afirmó en una entrevista al canal NTN24 que ya había aclarado que la OEA estaba "en contra de la ilegitimidad de cualquier intervención armada", acusando a Zapatero de tener "un problema muy grande de comprensión" y dándole un consejo: "Que no sea imbécil".

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno sin votos de España, Josep Borrell, intenta defender al indefendible expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por la calificación de "imbécil" que le otorgó el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Evo, a su turno, calificó al secretario general de servil al imperio norteamericano y agente del golpismo de Trump.

El ex jefe del gobierno de España en visita reciente a Venezuela ha expresado que la intensificación en el crecimiento de la migración de Venezuela a otros países tiene mucho que ver con las sanciones impuestas por Estados Unidos y que han sido respaldadas por algunos países.

Jugador de pádel rompe cristal al estrellarse en pleno partido
Aunque su estado es bueno y ha estado consciente en todo momento, Navarro da por positivo que todo haya quedado en un susto. Fue el sevillano a ir a rematar una bola cuando al darse con uno de los fondos el cristal se hizo añicos .

El canciller español señaló que la opinión del expresidente no representa a la del Gobierno actual, pero insistió en que las formas utilizadas por Almagro para referirse al asunto no son consideradas correctas por Madrid.

"Hechos políticos como el de hoy honran la memoria de los asesinados y restituyen la esperanza de justicia en los torturados, los presos políticos y sus familias, los exiliados forzosamente y todos los venezolanos que sufren, que pasan hambre, que rebuscan comida en la basura, que carecen de medicinas", agregó. También hay vestigios de corrupción política, de indignidad política. "Viene haciéndole mandados al régimen desde 2016", ha apostillado.

La protesta de España hace referencia a la respuesta de Almagro al líder socialista español, quien lo criticó por su llamado a una intervención militar contra Venezuela. Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecibilidad (sic) actualmente. Es una burla a las familias que están separadas de sus presos políticos y exiliados y que la única causa del éxodo masivo es la dictadura de Nicolás Maduro”. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Like this: