Published: Sáb, Setiembre 29, 2018
Economía | By Laline Pintor

Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

Los señalamientos de Musk fueron "falsos y confusos", añade el texto del órgano regulador revisado por la AFP. El fundador de Tesla asegura que "no ha hecho nada malo" y que esta "acción injustificada" por parte del organismo le deja "profundamente triste y decepcionado".

"Siempre he actuado en el interés de la verdad, la transparencia, los inversionistas. y los hechos mostrarán que no comprometí estos (principios) de ninguna manera".

El emprendedor había creado estupor con sus afirmaciones, lo que hizo saltar el valor de las acciones de Tesla.

La SEC, que ha presentado su demanda ante un tribunal neoyorquino, afirma que Musk se comportó de forma "temeraria", que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla. El grupo abandonó después la idea y los títulos perdieron 30% de su valor bursátil.

La ocurrencia de Musk, que violó todas las reglas del Nasdaq (el índice bursátil tecnológico donde cotiza Tesla), es una más en una larga lista de excentricidades que han marcado la vida del empresario a lo largo del último año.

Barcelona rescata un empate ante el Girona
Lo que parecía ser un partido tranquilo para la escuadra del Barcelona se fue convirtiendo en una pesadilla. Gil Manzano tomó la determinación de expulsar al defensor de Barcelona por un codazo a Pere Pons .

El CEO de Tesla "ni siquiera había discutido los términos clave del acuerdo, incluido el precio con cualquier posible fuente de financiación", dijo en una conferencia de prensa.

"Alegamos que Musk fijó los 420 dólares de Tesla por la relevancia de este número en la cultura del cannabis y con la firme creencia de que así divertiría a su novia", afirma Steven peikin, codirector de la SEC.

Escándalos de Tesla y Elon Musk: demandas, piloto automático y carros por los airesUna conductora en Utah que estrelló su Tesla contra un camión de bomberos detenido en una luz roja cuando el vehículo estaba en piloto automático inició una demanda contra la compañía.

"El departamento de relaciones con los inversores les dijo a los analistas que había una oferta de cotización firme, con esta cita: 'la oferta es tan firme como sea posible'", dijo Peikin.

Las acciones de Tesla caían un 10,8 por ciento, a 274,17 dólares, antes de la apertura de los negocios en Nueva York, lo que restaría cerca de 6.000 millones del valor de mercado a Tesla. Ha construido la admirada fábrica de autos eléctricos Tesla, que tiene ambiciones globales; la firma de exploración espacial SpaceX; la start-up de interfaces cerebro-computadora implantables Neuralink; así como Boring Company, para construir túneles que podrían transformar el transporte de masas.

Like this: