Published: Sol, Setiembre 30, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Facebook fue víctima de hackeo y afecta a 50 millones de cuentas

Facebook fue víctima de hackeo y afecta a 50 millones de cuentas

"Claramente los atacantes han dejado expuesta nuestra vulnerabilidad en el código de Facebook que refiere a la pestaña "ver cómo", un agregado que le permite a los usuarios como luce su propia cuenta o la de otra persona", explicó en un comunicado Facebook.

"Ver como" permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otros usos en la plataforma.

Facebook informó que la vulnerabilidad fue arreglada y se informó del problema a las autoridades. Por eso, cerca de 90 millones de usuarios tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook en sus dispositivos de confianza.

Además de los 50 millones de usuarios, Facebook ha tomado la precaución de resetear al acceso a las cuentas a otros 40 millones de usuarios.

La situación fue dada a conocer a través de una publicación del blog oficial de Facebook, escrita por Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de la compañía. "Luego de reconectarse, los usuarios recibirán una notificación en su News Feed que explicará lo sucedido".

Gracias a esta falla los atacantes lograron "robar los tokens de acceso de Facebook", para así tomar control de las cuentas de las víctimas.

Víctor Ortíz se entrega ante autoridades tras acusaciones de abuso sexual
Ortiz tenía previsto participar en la pelea que tenía pautada para el domingo contra John Molina Jr . Premier Boxing Champions y el promotor Tom Brown no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Manifestó que si detecta que más cuentas fueron afectadas, reiniciará inmediatamente sus tokens.

Según Mark Zuckerberg, Facebook ha podido arreglar la vulnerabilidad de la seguridad para evitar nuevos posibles robos de acceso.

Esto les permitió apoderarse de información, que podría haber sido usada por terceros, para conectarse a las cuentas de los internautas afectados, aunque la empresa todavía no sabe si eso es algo que los hackers llegaron a hacer.

Si hoy has tenido problemas al entrar a tu cuenta de Facebook, e incluso la red social te pide que escribas tu contraseña otra vez, es porque Facebook fue hackeado y está restableciendo su seguridad.

Al mismo tiempo, la compañía desactivó temporalmente la función "Ver como" mientras investiga el caso. Tampoco saben quién hay detrás de estos ataques.

El ataque aprovechó una "compleja interacción" entre múltiples aspectos del código de Facebook, la cual se originó por un cambio en la herramienta para subir videos en julio de 2017.

Like this: