Published: Vie, Setiembre 28, 2018
Economía | By Laline Pintor

Macri amplió el préstamo del Fondo Monetario

Macri amplió el préstamo del Fondo Monetario

Pero además, "bajo el nuevo esquema los desembolsos estarán disponibles de manera anticipada: hasta 2019 el FMI asegurará financiamiento por U$S 36.200 millones".

La novedad llegó a través de un comunicado del FMI y fue ratificado por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien se presentó ante la prensa este miércoles en el consulado argentino en Nueva York, luego de mantener una reunión con Christine Lagarde, titular del Fondo.

Dujovne explicó que este "nuevo acuerdo es para fortalecer el Programa Stand-By (SBA) aprobado el 20 de junio" y comprende desembolsos por U$S 57.100 millones, lo que representa un incremento de U$S 7.100 millones con respecto al firmado previamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Además defendió el nuevo sistema de flotación de dólares, ya que a partir del 1° de octubre el Banco Central intervendrá cuando la moneda extranjera cotice fuera de la banda entre los $ 34 y $ 44, valores que se actualizarán a una tasa del 3% mensual hasta fin de año. Los funcionarios se refirieron al nuevo acuerdo con el FMI, cuyos detalles se espera que sean anunciados durante la tarde. En 2019, los desembolsos llegarán a 22 mil 800 millones de dólares, desde los 11 mil 400 estipulados en el acuerdo anterior.

Video - Acompañado de Christine Lagarde, Nicolás Dujovne anunció un nuevo préstamo del FMI: a cuánto asciende la suma total

Tras su paso por el edificio de Naciones Unidas, el Presidente ofreció una conferencia junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y se refirió a la renuncia de Caputo, el acuerdo con el FMI y el paro general de la CGT.

"A un acuerdo sobre el fortalecimiento de las políticas que respaldan al acuerdo ´stand by´", señaló.

"Hemos acordado mejorar los montos y el perfil de desembolsos del FMI involucrados en el acuerdo, en el marco de un mayor esfuerzo presupuestario para despejar las dudas de nuestro programa financiero".

Para acceder a estos fondos "Argentina se compromete a lograr el equilibrio fiscal para el año próximo", tal cual lo establece el proyecto de Ley de Presupuesto que en las próximas semanas votará el Congreso.

Sin embargo, Dujovne destacó que "la solidez del peso viene dado por la calidad de la política monetaria y fiscal, bajar la inflación viene de una política monetaria muy restrictiva". Hasta ahora la base monetaria crecía a un ritmo del 2% mensual."Reducir la inflación es el objetivo primario de este Banco Central", aseguró el nuevo presidente Guido Sandieris, quien dijo que la alta inflación, que podría terminar este año en un 42% según los cálculos oficiales.

Trump y Maduro sostendrían reunión esta tarde
Varios presidentes mencionaron la crisis venezolana en su discurso ante la asamblea. Sin una gente muy buena", declaró Trump .

Like this: