Published: Sol, Setiembre 09, 2018
Economía | By Laline Pintor

Precios Cuidados estará presente en todos los comercios dentro de 2 semanas

Precios Cuidados estará presente en todos los comercios dentro de 2 semanas

Mientras que los súper chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta ahora estaban fuera del plan, lo harán con una canasta de productos más acotada. "Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros", publicó en un comunicado oficial el Ministerio de Producción y Trabajo.

El listado de los nuevos precios cuidados, estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

El nuevo listado tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.En términos de precios, el aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado.

En detalle, los productos con más opciones del programa son arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. La Secretaría de Comercio se escindirá en dos: Miguel Braun quedará como secretario de Comercio Exterior, encargado de las negociaciones internacionales, y Werner será ascendido a secretario de Comercio Interior, con especial foco en Precios Cuidados y el programa de ferias barriales Mercado en tu barrio.

Chile sufre una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias
Hasta ahora BancoEstado , CMR Fallabella, Banco Falabella, Banco Security , Banco de Chile , BCI y Scotiabank han reportado casos. Banco de Chile informó que del total 8 pertenecen a sus clientes, las que ya fueron bloqueadas.

Con el apoyo de las grandes industrias alimentarias, Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con más de 500 productos para paliar los efectos de la aceleración de la inflación, principalmente en alimentos, bebidas y artículos de higiene personal. Habrá 550 productos en las góndolas de mercados adheridos, a los que se suman los mayoristas Makro, Vital y Yaguar. "Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI", añadió. Entre las cadenas que se comprometieron a tener estos productos se encuentran Walmart, La Anónima, Día, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Blanco Muiño explicó que si un supermercado está adherido y no tiene el producto tiene la obligatoriedad de informar el faltante a las autoridades y ofrecer un su lugar un producto análogo de similar calidad al acordado.

"Estamos preocupados y muy ocupados", aseguró el funcionario, quien indicó que el contexto económico llevó al Gobierno a "tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes".

Like this: