Published: Sáb, Setiembre 29, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Presidente Maduro se reunió con Secretario General de la ONU

Presidente Maduro se reunió con Secretario General de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak", invadido en 2003 por el Gobierno de George W. Bush.

Igualmente, otro de los puntos que llamó la atención a parte de mentir durante sus declaraciones cuando enfatizó que en Venezuela no existe crisis migratoria y que los problemas que afronta es por culpa de los bloqueos y sanciones aplicados por Estados Unidos, fueron las botellas de agua que se encontraba en el puesto de Maduro.

En el mismo discurso el venezolano aseguró estar "dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos, sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región". Fue en ese momento en que todo el auditorio se puso de pie para aplaudirlo.

Ya en el plan de respeto al protocolo internacional, el mandatario de Venezuela sabe que la República bolivariana y Estados Unidos tienen grandes diferencias ideológicas y sociales -desde que Hugo Chávez asumió el poder por allá de 1998-, sin embargo, consideró que en su país tiene que haber una apertura al diálogo.

La conmovedora historia de un currículum escrito a mano
Luego, casi sin querer, Carlos reveló su fórmula para seguir adelante pese a todo: "Siempre hay que estar con actitud". " Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum ", expresó el muchacho.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no descarta la opción militar en Venezuela. Y agregó: "Sólo quiero ver a Venezuela enderezada". "Ciertamente estoy abierto a eso". Y lejos de su discurso contra la oligarquía y el imperialismo, Maduro dijo que a pesar de las diferencias "abismales" también considera posible reunirse con el mandatario de Estados Unidos. Quiero que la gente esté segura. "Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario".

El presidente de Venezuela recogió el guante en su intervención ante la Asamblea, mostrándose dispuesto a hablar "con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EE.UU. con franqueza, con sinceridad". "Vamos a ocuparnos de Venezuela". El miércoles se elevará ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra Maduro por crímenes de lesa humanidad que radicarán varios países americanos.

"Venezuela posee importantes riquezas naturales y mineras", aseveró el jefe de Estado al comentar que, según los estándares internacionales, certificarán sus reservas de oro como la primera en el mundo y pronto harán lo mismo con el gas, siendo la cuarta reserva.

Like this: