Published: Jue, Setiembre 27, 2018
Economía | By Laline Pintor

Récord en el precio del petróleo: ¿se viene otra suba?


En el último año, tanto el litro de barril de West Texas Intermediate (WTI) como la mezcla mexicana, aumentaron su costo en aproximadamente 20 dólares.

La organización sostuvo en un comunicado que estaba satisfecha 'con respecto al panorama actual del mercado petrolero, ante un equilibrio generalizado entre la oferta y la demanda'.

'Vamos a seguir consolidando una gran alianza productiva de estabilización, inversiones y precios justos como parte de estos convenios', subrayó hoy el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en declaraciones a la prensa.

A juicio del ministro de Petróleo de esa nación, Manuel Quevedo, durante esa reunión se analizó 'el escenario completo, no solo para los países productores, sino los importadores e inversionistas para evitar cualquier influencia externa y garantizar la estabilización progresiva del petróleo', dijo.

Zangeneh explicó asimismo que, por el momento, Corea del Sur es el único país que cortó sus importaciones de petróleo iraní por tercer mes consecutivo.

"El acuerdo con el FMI no está cerrado" — Dujovne
Díaz-Canel también participará en un evento en la iglesia Riverside, donde Castro fue recibido por simpatizantes en el 2000. El Departamento de Estado no ha anunciado ninguna reunión entre miembros de las dos delegaciones.

Además, anunció que impondrá más sanciones a Irán, adicionales a las que regirán a partir de noviembre.

ANCAP tiene una referencia del crudo Brent para el semestre julio-diciembre con una cotización de US$ 75 por barril y un tipo de cambio a $ 30,5, lo que arroja un valor en pesos de $ 2.287.

El presidente de Campetrol, Germán Espinosa, manifestó que "corresponde básicamente a una reunión de la OPEP donde inicialmente se iban a subir las cuotas de producción, pero decidieron mantener los mismos niveles de producción, lo cual ha impulsado al alza el precio del crudo".

El petróleo se encamina a anotar su quinta alza trimestral consecutiva, el lapso más prolongado de ganancias desde inicios de 2007, cuando una racha de seis trimestres lo llevó a un máximo histórico de 147.50 dólares por barril.

Esta medida buscaba estimular los precios del crudo que, tras sobre pasar los 100 dólares, experimentó un desplome prolongado desde mediados de 2014 que lo situó por debajo de los 50 dólares.

Like this: