Published: Sol, Setiembre 30, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Ratifican el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Ratifican el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

En un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) informó que este jueves, las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de seis distritos más.

Es el caso de la casilla 67 Básica, del distrito 2 de Huauchinango, en la que los representantes partidistas no hallaron las boletas.

Pablo Cortés, representante del partido ante el Instituto Electoral poblano, señaló que dos de las urnas corresponden a paquetes declarados por la autoridad como siniestrados, mientras que las nueve restantes fueron indebidamente vaciadas después de los cómputos distritales.

En los resultados anteriores, la candidata de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC), Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador Moreno Valle, aventajó al candidato de Morena por poco más de 100 mil votos y recibió incluso la constancia de mayoría, acto que fue anulado por el TEPJF. "Ya por segunda o tercera ocasión se han abierto los paquetes, en esta ocasión por resolución del Tribunal Electoral federal, lo cual acatamos".

Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla
Los señalamientos de Musk fueron " falsos y confusos ", añade el texto del órgano regulador revisado por la AFP . El emprendedor había creado estupor con sus afirmaciones, lo que hizo saltar el valor de las acciones de Tesla .

También es mentira que los hechos ocurridos durante la jornada electoral inhibieran la participación ciudadana, ya que Puebla tuvo la votación más alta en su historia registrando un 67.64%.

"Se contabilizaron mil 862 paquetes que, sumados a los 3 mil 382 de los días 25 y 26 de septiembre, dan un total de 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF", precisó.

Tras la sentencia de la Sala Superior que ordenó el recuento de votos de la elección de Gobernador, en la que había sido declarada ganadora la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, se prevé que el sábado concluya el escrutinio de los más de 3 millones de sufragios.

Like this: