Published: Sáb, Setiembre 29, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Reeditarán 'disco blanco' de The Beatles

Reeditarán 'disco blanco' de The Beatles

Esta vez es el extenso álbum doble de 1968 de los Fab Four "The Beatles", también conocido como White Album, que está recibiendo un refresco sónico.

Después de lograr una venta fuera de lo ordinario al conmemorar las cinco décadas de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y relanzar el disco el año pasado, ahora en 2018 se festejan los 50 años del "White álbum" en noviembre próximo y The Beatles tiene contemplado ofrecer materiales inéditos para su audiencia.

El objetivo general de la nueva mezcla, según el productor Giles Martin y otros asociados con el proyecto, es ofrecer a los oyentes contemporáneos algo más parecido a lo que los Beatles escucharon en el estudio que lo que estaba disponible para los fanáticos de la música hace 50 años.

El Álbum Blanco se realizó en Rishikesh, India, entre febrero y abril de 1968, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se unieron a un curso de la Academia de Meditación Trascendental de Maharishi.

Jugador de pádel rompe cristal al estrellarse en pleno partido
Aunque su estado es bueno y ha estado consciente en todo momento, Navarro da por positivo que todo haya quedado en un susto. Fue el sevillano a ir a rematar una bola cuando al darse con uno de los fondos el cristal se hizo añicos .

Las sesiones de grabación a menudo se desarrollaban hasta altas horas de la madrugada mientras los Beatles seguían la llamada de su musa las 24 horas, los siete días de la semana, en lugar del programa regulado de 9 a 5 a lo que Martin y otros empleados de Abbey Road se habían acostumbrado.

Así, temas como "While my guitar gently weeps" y "Revolution 1" se presentan en su versión más fresca y también más cruda para ver lo antes nunca antes visto del White album, en su aniversario número 50. Todos tendrán The White Album con un nuevo mix en estéreo, y los cuatro primeros contemplarán además 27 demos grabados en la casa de George Harrison.

Las canciones tendrán una nueva mezcla estéreo, en surround 5.1.

Like this: