Published: Vie, Setiembre 28, 2018
Economía | By Laline Pintor

Renunció el presidente del Banco Central argentino por tensa situación económica

Renunció el presidente del Banco Central argentino por tensa situación económica

La confirmación llegó minutos después de que, desde Nueva York, la directora gerente del FMI , Christine Lagarde , y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , anunciaron los términos del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el organismo, con énfasis en el acceso asegurado al financiamiento y con menos restricciones que las vigentes hasta ahora que tendrá el país.

De los 29.051 millones de dólares que se fueron de las reservas a lo largo de este año, el 85% son billetes tomados del mercado internacional, el Fondo Monetario y en el Banco de Basilea.

La autoridad monetaria mantendrá una zona de no intervención en el mercado cambiario, tal como pretendía el FMI, motivo de disidencia con el extitular del BCRA, Luis Caputo y solo intervendrá cuando el dólar baje de los $ 34 o sea mayor a los $ 44. De allí en más, podrían redefinirse.

En su primer discurso como flamante presidente de la entidad, Sandleris anunció que la principal misión de la entidad será detener la inflación y, en ese marco, combatir la volatilidad del dólar a través del funcionamiento de una zona de no intervención y otra de intervención sobre el precio de la divisa estadounidense.

¡Qué bestia! Demencial ataque de fisicoculturista a su novia
La Justicia local puso una fianza de 5 millones de dólares para Bashi , que permanece detenido a la espera de su juicio. Posteriormente él enfureció y la golpeó sin parar por 40 minutos , de acuerdo con lo difundido con medios locales .

Dentro de esa zona, el Central no operará en el mercado cambiario.

Así, anunció una política de intervención del Central.

De todas maneras, a pesar de que aún no cuenta con el respaldo de los legisladores, Sandleris brindó una conferencia de prensa donde informó cuál será la nueva política monetaria nacional y admitió: "Como gobierno hemos cometido errores". "El BCRA intenta generar sendero de máximo nivel de devaluación, el cual a su vez se instala como una señal para la formación de precios", explicó a LA NACION el economista Norberto Sosa. "Por ello, la implementación de la mesa de base monetaria se hará mediante operaciones exclusivamente con los bancos, utilizando las Leliq", la cual "fluctuará diariamente" y será entre "el Banco Central y los bancos". "Esa tasa se va a mantener como 'piso' para las Letras de Liquidez (Leliq) de los bancos hasta que la demanda de dinero al menos se estabilice", dijeron en el BCRA. Mientras se encuentre en esa franja el Banco Central, ahora a cargo de Guido Sandleris, no intervendrá.

Like this: