Published: Sol, Setiembre 30, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Venezuela se solidariza con Indonesia tras terremoto en isla de Célebes

Venezuela se solidariza con Indonesia tras terremoto en isla de Célebes

El sismo de este viernes a dejado al menos 385 fallecidos, según la última cifra de las autoridades de Indonesia.

El vocero de Naciones Unidas Stephane Dujarric dijo que funcionarios de la ONU están en contacto con las autoridades de Indonesia y "listos para proporcionar la ayuda requerida".

La mayoría de víctimas se registraron en Palu, una ciudad de 350,000 habitantes en la costa oeste de Célebes, donde las imágenes de televisión mostraban varios cadáveres cerca del mar, algunos de ellos cubiertos con lonas azules.

Un tsunami arrasó con edificios y mató a cientos de personas en la isla de Célebes, Indonesia, dejando víctimas tendidas a lo largo de un sendero de destrucción al que los rescatistas batallaban el sábado por acceder debido al daño en los caminos y los sistemas de comunicación.

Parientes reconocen entre las víctimas a sus familiares
Parientes reconocen entre las víctimas a sus familiares

Además, 540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

Los coches destrozados diseminados por la zona reflejaban la violencia con la que la ola, de 1,5 metros de altura, golpeó la localidad. Los habitantes transportaban como podían los cuerpos sin vida de las personas fallecidas. Más de la mitad de los 560 presos en una cárcel de Palu escaparon después de que los muros de la prisión colapsaron a causa del sismo del viernes, dijo el alcalde de la prisión, Adhi Yan Ricoh. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala. "No sabemos nada de Donggala y eso es muy preocupante", señaló Gelfand. Allí viven más de 300 mil personas. "Esto ya es una tragedia, pero podría ser mucho peor".

Es el desastre natural más reciente en golpear a Indonesia, que frecuentemente es sacudida por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis ya que está ubicada en el "Cinturón de Fuego", un aro de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales, tras el terremoto ocurrido en la isla de Célebes, al norte del país.

Detienen a Daniela Castro por intentar robar ropa en Texas
Al parecer #DanielaCastro tiene que pagar una fianza de 800 usd para quedar en libertad . Una de sus más recientes producciones es Me declaro culpable .

Like this: