Published: Jue, Octubre 04, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

AMLO habló por teléfono con Trump sobre el USMCA

AMLO habló por teléfono con Trump sobre el USMCA

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, será el representante del Gobierno de ese país durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, el próximo 1 de diciembre.

A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 3 de octubre y por qué?

El presidente electo de México destacó que Donald Trump le llamó por teléfono y calificó la conversación como buena.

"El propósito es que podamos unir esfuerzos para que haya inversiones de los gobiernos para el beneficio de los pueblos, con el propósito que haya trabajo y bienestar de los pueblos de Centroamérica y en nuestro país", expuso.

"Hablamos de la importancia de la firma inicial de este acuerdo, que en el caso nuestro nos da certidumbre económica".

"México, Canada y Estados Unidos son una gran alianza y será una muy formidable unión comercialo".

AMLO y yo ‘¡vamos a trabajar bien juntos!’: Trump

"Que la migración sea optativa no obligatoria, ese es el nuevo enfoque", recalcó.

"Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México... estamos estimando una inversión conjunta de más de 30,000 millones de dólares para el empleo, para el bienestar".

De la misma manera, dijo que la conversación duró cerca de media hora y en ella se refirieron a un programa de desarrollo regional, el cual prevé una inversión de 30 mil millones de dólares para enfrentar el fenómeno migratorio.

El presidente estadounidense agradeció el lunes a Enrique Peña Nieto y a López Obrador por su apoyo para la conclusión de la renegociación del TLCAN, que cambió su nombre a Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

AMLO dijo que Trump y él hablaron sobre el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica y agregó que una misión de su equipo irá a Estados Unidos en los próximos días.

Cercado por la expulsión de Karadima, Ezzati tira del 'abusos, nunca más'
En 2011 , la justicia canónica lo había declarado culpable y le ordenó mantener una vida de reclusión y penitencia . Karadima era párroco de Santiago de Chile y se convirtió en el depredador sexual más famoso de la nación andina .

Like this: