Published: Sol, Octubre 07, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Arrancan en Argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Arrancan en Argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Cuenta regresiva para que comience la gran fiesta del deporte en la Ciudad de Buenos Aires. Será un examen para comprobar la capacidad de nuestro país de organizar un evento de esta magnitud.

La Villa Olímpica de los JJOO de la Juventud se halla emplazada en Villa Soldati, al oeste de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son más que un evento deportivo.

Cabe destacar que a estas cifras se le suman unos 14.600 millones de dólares que aporta el Comité Olímpico Internacional, por lo tanto muchos marcan el gasto como excesivo.

Esta obra generó 1.600 nuevos empleos, 125.000 metros cuadrados de viviendas, 1.200 hogares de uno, dos y tres ambientes y 31 edificios de hasta siete pisos. Luego de los Juegos, los departamentos serán habitados por familias que pasaron por un proceso de adjudicación a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.

Chyno Miranda rompe en llanto al enterarse que será papá — Instagram
Fue entonces que, tras ver varios objetos, que no se distinguen, se da cuenta de que será padre por primera vez y comienza a llorar y se abraza a su esposa , que hace lo propio.

Se esperan más de 400.000 personas para este mega evento, entre los 12 días de duración. Será el Obelisco porteño el centro del escenario del encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. El transporte público funcionará normalmente. El Parque Urbano en Puerto Madero, el Parque Verde en los Lagos de Palermo, el Parque Tecnópolis, el Paseo de la Costa en Vicente López, el Club Náutico San Isidro, el Hurlingham Club y el Club Atlético de San Isidro recibirán a varias disciplinas, creando un entorno deportivo por toda la ciudad.

El acto inaugural servirá también para conocer la canción oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, titulada 'Vamos juntos', y que es una producción de Disney que interpretarán en castellano Candelaria Molfese y Fernando Dente, dos jóvenes muy conocidos por su participación en la gira musical de Disney de 'Violetta'.

Como no puede ser de otra manera, Buenos Aires 2018 tiene a su mascota: #Pandi. Inspirada en el yaguareté, uno de los felinos más emblemáticos de los que habitan en Argentina, este simpático animal busca que los jóvenes abracen al deporte como herramienta para construir un mundo mejor, a la vez de concientizar sobre los peligros que enfrenta esta especie.

Los atletas se mostraron contentos y ansiosos por participar en esta justa olímpica en donde todos coincidieron que su meta es una presea. Son 42 estadios diferentes en total.

En la presente edición se incorporaron las disciplinas breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate.

Like this: