Published: Mar, Octubre 09, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Banksy destruyó obra que acababa de subastar en 917 millones de pesos


"Parece que acabamos de ser Banksy-tados", admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, en un comunicado emitido tras la puja, que dejó anonadados a los asistentes.

No hubo información sobre cómo empezó a funcionar la trituradora en el momento clave tras la subasta, aunque esta pudo haber sido activada con un mecanismo a control remoto.

Un cuadro de Banksy fue subastado la noche de este viernes en la casa Sotheby's de Londres por más de un millón de euros y justo después se autodestruyó parcialmente.

Girl with balloon es considerada la obra de arte más respetada por los británicos, de acuerdo con una encuesta de Samsung.

En videos publicados en las redes sociales se puede ver la reacción del público incrédulo, mientras que dos empleados de la casa de subastas se apresuraron a retirar la obra. Pero entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.

"Rescató a Mourinho": prensa inglesa destaca la buena actuación de Alexis Sánchez
Al final, Alexis fue el que culminó la remontada, en el último minuto, con un remate de cabeza que superó a Martin Dubravka . El brasileño Kenedy abrió la cuenta a los siete minutos previa habilitación de Ayoze Pérez .

En tanto, Banksy compartió el video del momento en que una de sus obra alcanza el más alto precio...

"Hemos hablado con el comprador y estaba muy sorprendido con la historia. Estamos tratando de descubrir qué significa esto en el contexto de una subasta", añadió.

"Girl with Balloon", antes de su destrucción, era una pieza en un marco dorado pintado con aerosol y acrílico sobre lienzo montado en el tablero. Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

Mehdi Ben Cheikh, un especialista en arte callejero parisino, dijo a la agencia AFP que el truco estaba "en el mismo sentido que su actuación en Nueva York, que cuestiona y critica los límites del mercado del arte".

En aquel caso, ocurrido en 2013, el artista instaló un puesto cerca de Central Park para vender una veintena de valiosas pinturas, "auténticas y firmadas", por apenas 60 dólares cada una.

Like this: