Published: Sol, Octubre 07, 2018
Economía | By Laline Pintor

Bolsonaro y Haddad empatarían en una segunda vuelta

Bolsonaro y Haddad empatarían en una segunda vuelta

El ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del PT Fernando Haddad, líderes en los sondeos de intención de voto para las presidenciales de mañana domingo, prosiguieron hasta el final de la campaña electoral sus ataques mutuos.

Bolsonaro, un exmilitar acusado de utilizar insultos machistas, homófobos y racistas; víctima de un atentado en su contra tiene un 35 % de intención de voto frente al 22 % de Haddad, quien tuvo un accenso excepcional en las encuestas desde que fue designado por el partido de los trabajadores hace menos de un mes.

Como ninguno de los dos obtendría más del 50% de apoyos en las elecciones de este domingo, Bolsonaro y Haddad se enfrentarían en una segunda vuelta el próximo 28 de octubre, donde aparecen técnicamente empatados con un 44% y 43% de intención de voto, respectivamente.

Haddad asumió la candidatura en representación de la coalición del PT logrando más del 23 por ciento del respaldo ciudadano para la primera vuelta electoral, y más del 45 por ciento para la segunda ronda, según datos de la encuestadora brasileña Datafolha.

Sin jugar, Del Potro se metió en la final de Beijing
Fognini , por su parte, resolvió hoy su duelo contra el húngaro Marton Fuscovics por 6-4 y 6-4. Fabio me ganó este año en México y está jugando muy bien.

Más lejos figuran el banquero Joao Amoedo, de Novo (2%); el exministro de Hacienda Henrique Meirelles (2 %); el senador Alvaro Dias, de Podemos (1%), y Cabo Daciolo, de Patriota (1%). Mientras, su rival Ciro Gomes ha realizado un acto de campaña en Río de Janeiro.

El aspirante por el Partido Social Liberal (PSL) anunció hoy que el jueves no acudirá al último debate televisado con el resto de los candidatos por orden médica.

El ultraderechista, que ya había publicado el miércoles en las redes sociales un mensaje dando a entender que la victoria de Haddad puede hacer que Brasil sea gobernado desde la cárcel por Lula, insistió en su estrategia de erigirse como el candidato "antiLula" y "anticorrupción", que le ha permitido canalizar gran parte de la insatisfacción por la crisis política, económica y social del país.

Haddad, quien cuenta con un 23 % del apoyo del electorado, manifestó también que, en otras épocas, "Alemania e Italia ya votaron en personas como él".

Like this: