Published: Mier, Octubre 31, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Colombia desmiente propuesta para derrocar a Maduro

Colombia desmiente propuesta para derrocar a Maduro

El canciller Carlos Holmes Trujillo García aseguró que es falso que Colombia le hubiera sugerido al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, una alianza para derrocar a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela. El diario cita de forma anónima a un alto funcionario que asegura que Duque apoyaría a Bolsonaro en posibles acciones que quiera tomar contra el régimen venezolano.

La Cancillería colombiana, por su parte, dijo que hay que identificar a esta fuente y les hizo una advertencia a todos los diplomáticos: "Los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del ministro para hablar con medios de comunicación".

El canciller negó que desde Colombia se estén incitando acciones para derrocar a Maduro, y catalogó de inexistentes tales sugerencias a Bolsonaro. Sin embargo, el gobierno colombiano explicó en su momento que hubo una falta de acuerdo interno pero no una divergencia en el contenido de la declaración.

Presidente de El Salvador llega Cuba para profundizar relaciones
El mandatario será acompanado de una delegación de alto nivel que esta compuesta por ministros y funcionarios del estado. La marcha masiva partió de Honduras el 13 de octubre con más de 7000 personas, decididas a llegar a Estados Unidos .

El diario señala que consultó con fuentes diplomáticas colombianas que aseguraron que el país estaría dispuesto a apoyar acciones frente a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Colombia reconoció su incapacidad de atender sola al millón de venezolanos que entró a su territorio en los últimos años. Colombia niega con vehemencia esos señalamientos.

Like this: