Published: Sáb, Octubre 27, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Comisión Europea pide llevar a Maduro ante justicia internacional

Comisión Europea pide llevar a Maduro ante justicia internacional

El Gobierno de Venezuela calificó hoy de "infames" unas declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en las que expresó su molestia con la "dictadura" venezolana.

En ese encuentro también participó la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini.

"Hace un minuto dije que Colombia ha recibido un altísimo número de refugiados y esto no es una contribución menor".

Así mismo, expresó su confianza en el sentido de que, con el Presidente Duque, se fortalecerán mucho más los lazos de amistad y cooperación entre Colombia y la Unión Europea.

"El Gobierno colombiano tiene un compromiso de Estado con la Unión Europea y sus Estados miembros, que han dado apoyo político, diplomático y financiero al acuerdo de paz", subrayaron las dos organizaciones en un comunicado. Esto se debe a la cercanía con el vecino país.

Eliminan personaje de Los Simpsons
Según expuso el animador dentro de una entrevista, Apu será retirado de la serie de manera silenciosa y sin mucho alarde, todo con tal de no generar más controversia.

Asimismo, Venezuela consideró inaceptable que la Comisión Europea no se dedique a enfrentar los diversos problemas sociales que enfrentan los pueblos de Europa.

Solo este año, los eurodiputados pidieron en febrero extender las sanciones de la UE contra Maduro y la cúpula militar venezolana; en mayo reclamaron suspender las elecciones presidenciales, y en julio que se preste ayuda urgente a los venezolanos que huyen del país. "También, ayudar a encontrar una solución pacífica y democrática a esta trágica situación en Venezuela", precisó.

Por otro lado, Juncker señaló que Colombia es un socio confiable para la Unión Europea y resaltó las relaciones comerciales que se mantienen con el país.

"Continuaremos implementando el proceso de paz especialmente para aquellos que están haciendo la transición hacia la reincorporación y la legalidad y habrá cero tolerancia con quienes continúen en la criminalidad y eso es muy importante para asegurar una paz duradera", dijo por su parte el presidente Duque.

"Es una visita exitosa y seguiremos invitando a que más dirigentes de Europa nos acompañen en Colombia", añadió.

Like this: