Published: Jue, Octubre 04, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Corte Suprema anuló el indulto a Alberto Fujimori

Corte Suprema anuló el indulto a Alberto Fujimori

"Esto es sin duda una persecución, no solamente contra mi familia". Es un uno de los días más tristes de nuestra vida. "Basta ya. Siento yo que acá hay odio, ensañamiento, de todos nuestros enemigos políticos", agregó. "Es desesperadamente doloroso saber que un juez de nuestro país le ha quitado la libertad a mi padre, señalando que como no está moribundo no tiene derecho a un indulto humanitario y en segundo lugar señalando que habría errores en la tramitación, y que el que tenga que pagar por estas culpas sea mi padre", afirmó. Sin embargo, luego de conocerse las conversaciones entre el entorno presidencial y el del hijo del ex gobernante, Kuczynski renunció en marzo en medio de otro proceso de impeachment.

El magistrado Hugo Núñez Julca, del juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, consideró fundada una petición civil para que no se aplique el indulto humanitario que Fujimori (1990-2000) recibió en diciembre pasado, señaló el Poder Judicial peruano en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Andrea Gisela Ortiz, Gladis Sonia Rubina y Alejandrina Raida Cóndor solicitaron un control de convencionalidad y la nulidad del indulto fundamentando que Alberto Fujimori, al ser autor mediato en los casos Barrios Altos y La Cantuta, había cometido crímenes de "lesa humanidad".

Facebook fue víctima de hackeo y afecta a 50 millones de cuentas
Según Mark Zuckerberg , Facebook ha podido arreglar la vulnerabilidad de la seguridad para evitar nuevos posibles robos de acceso. Por eso, cerca de 90 millones de usuarios tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook en sus dispositivos de confianza.

El indulto a Fujimori fue otorgado por el también expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que se trataba de un gesto humanitario y citó la mala salud de Fujimori.

El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.

Por su parte, el legislador Alberto Quintanilla de la bancada de Nuevo Perú dijo que Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura deben ser investigados por sus vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Like this: