Published: Jue, Octubre 11, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Cristo José está en la Casa de Nariño

Cristo José está en la Casa de Nariño

Luego de seis días de su secuestro, el pequeño Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, fue rescatado en medio de un operativo de las Fuerzas Militares, en zona rural de El Catatumbo. "Estamos felices que esté de regreso en casa", escribió el mandatario.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, dijo al Canal Caracol que la liberación fue producto de la presión de efectivos del Ejército y la Policía Nacional que establecieron un cordón de seguridad de 500 hombres que obligaron a los captores a dejar al niño "en un paraje, abandonado, solo, picado por zancudos, triste y asustado".

Cristo José Contreras Arévalo -hijo del alcalde de la población de El Carmen, Edwin Contreras- fue raptado por dos hombres armados cuando se dirigía a su colegio, el Santo Ángel, e internado en una zona boscosa de difícil acceso, en el departamento de Norte de Santander.

Posterior a la entrega del niño a su padre, este se movilizó en un vehículo oficial hasta su casa, lugar donde se encontró con su madre, la señora Diana Arévalo, quien anteriormente se había ofrecido para un canje que permitiera la liberación del niño, y con el otro hijo de la pareja.

El presidente Iván Duque con padres del niño secuestrado en Colombia.

"El Real Madrid es mi sueño desde niño, no quiero mentir" — Hazard
Es como cuando uno tiene un sueño y quisiera hacerlo realidad. "Quiero lo mejor para mí, pero también lo mejor para el Chelsea ". Pese a las complicaciones que ha puesto siempre el equipo inglés, el Real Madrid seguirá intentando el fichaje de Eden Hazard .

"Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nororiental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José".

Hasta el momento no se conocen más detalles de su liberación, pero las autoridades ofrecían una recompensa de unos 50.000 dólares para información que diera con el paradero del menor, que había sido secuestrado el 3 de octubre cuando iba a la escuela.

Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento".

El presidente Duque visitó el domingo la casa del alcalde en El Carmen, para expresarle a su familia su solidaridad "como padre" ante el secuestro.

Mejía sostuvo que no se han determinado los responsables del plagio, aunque ocurrió en "un área que es 100% de influencia del ELN".

Like this: