Published: Mar, Octubre 30, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Desgarradoras imágenes: un avión se estrelló con 188 personas a bordo

Desgarradoras imágenes: un avión se estrelló con 188 personas a bordo

Un avión con casi 200 personas a bordo se ha estrellado este lunes por la mañana en Indonesia.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia ha emitido una instrucción para los funcionarios y contratistas del Gobierno nacional de no volar en ningún vuelo de Lion Air tras el accidente aéreo de este lunes.

El aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 06:20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.

El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, mostró en su cuenta de Twitter los primeros restos de la aeronave encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos. "Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y pedazos del aparato", indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Según medios locales, el aparato cayó en la bahía de Karawang, donde la profundidad de las aguas es de entre 30 y 35 metros. Las condiciones climatológicas eran normales pero la recién adquirida aeronave había presentado cuestiones técnicas en un vuelo previo. Se reportaron problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta.

"Hasta el momento no hemos encontrado a supervivientes", dijo el director de Operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (Basarnas), Agus Hariono. La aerolínea, por su parte, ha informado de que los pilotos al mando contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

"Soy madridista desde pequeño, pero en el Dortmund tengo continuidad" — Achraf
Más allá del sonoro e incontestable 4-0, el Atlético sólo fue a por el partido cuando ya lo perdía. Y ahí tiene el Atlético , salvo resultado memorable en casa contra ese rival, todas las de perder.

Justo un mes después del devastador tsunami que dejó dos mil muertos y varios miles de desaparecidos en la isla de Célebes (Sulawesi en el idioma local), una nueva tragedia sacude a Indonesia.

Indonesia es un archipiélago del sureste asiático compuesto por 17.000 islas e islotes que depende del transporte aéreo por lo que los accidentes son frecuentes.

El accidente es el peor desastre de la aerolínea en Indonesia desde que un vuelo de AirAsia de Surabaya a Singapur se hundió en el mar en diciembre de 2014, matando a 162 a bordo.

Lion Air, una compañía de bajo coste, estuvo implicada en varios incidentes.

Hasta ahora, Boeing Company acumula mas de 4.000 pedidos del modelo 737 MAX, una cifra que revela la popularidad de la última versión de la aeronave de pasillo único entre las aerolíneas del mundo. Milagrosamente, sus 108 ocupantes sobrevivieron y no hubo heridos graves, pero supuso el séptimo accidente de Lion Air desde 2002.

Like this: