Published: Sol, Octubre 28, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Detenido el principal sospechoso de los envíos de paquetes bomba en EEUU

Detenido el principal sospechoso de los envíos de paquetes bomba en EEUU

Cesar Sayoc Jr., acusado de cinco cargos federales bajo sospecha de haber enviado paquetes bomba a líderes demócratas en varios estados incluyendo Nueva York, era un fiel seguidor del presidente Donald Trump, al que incluso apoyó con su asistencia a "rallies".

El FBI recuperó 13 artefactos los cuales estaban hechos de tubería PVC de seis pulgadas, una batería, cableado y material potencialmente explosivo, informó el director del FBI, Christopher Wray.

La prensa estadounidense reporta que Sayoc es simpatizante abierto del presidente Donald Trump y ha publicado memes en redes sociales que atacan a algunos de los objetivos de los paquetes explosivos como Hillary Clinton y Barack Obama.

Uno de los últimos paquetes sospechosos fue enviado al ex director de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper. "No podemos dejar que la violencia política eche raíces en EEUU (.) Debemos mostrar al mundo que estamos unidos".

Los destinados a Clapper y Brennan fueron enviados a la CNN, una cadena critica con el gobierno de Trump.

Aunque declinó confirmar si el sospechoso coopera con las autoridades, el desconocimiento sobre la posibilidad de otros paquetes en circulación sugiere que el sujeto no está cooperando.

Golazo de Di María evita derrota del PSG ante Napoli
Las atajadas más espectaculares de Ospina fueron precisamente a los dos mejores cracks del PSG: Neymar y Kylian Mbappé . No sería sorprenderte quedar eliminados .

En otro mensaje publicado en Twitter en la víspera, Trump manifestó que gran parte de la ira en la sociedad está provocada por la "prensa tradicional". "Realmente, podría endurecerlo (mi discurso), porque como saben, los medios han sido extremadamente injustos conmigo", agregó.

Los medios estadounidenses informaron que Sayoc había actuado en una época como stripper, y The New York Daily News citó a un promotor de eventos diciendo que el sospechoso tenía previsto bailar en clubes de striptease y presentar un espectáculo llamado "Girls Night Out".

El presidente de EE.UU. prometió este viernes que el sospechoso enfrentará una "justicia rápida y certera", y pidió que el país esté "unido" ante esos actos "despreciables".

Las bombas explosivas fueron enviadas durante toda la semana y se concentraban fundamentalmente en el sur de Florida.

También fueron destinatarios, entre otros, el exfiscal general Eric Holder, la congresista demócrata Maxine Waters y el exdirector de la CIA John Brenan, cuyo paquete fue enviado a la sede de la CNN. Brennan, así como al actor Robert de Niro, quien también fue elegido como blanco, son frecuentes críticos de Trump. Pero "nadie puede decir que eran bombas falsas, eran peligrosas", dijo.

El remitente es el mismo, incluso con los errores de ortografía: la legisladora por Florida Debbie Wasserman Schultz, ex presidenta del Comité Nacional Demócrata, dijo el FBI.

Like this: