Published: Sáb, Octubre 27, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Detienen a hombre relacionado con envío de paquetes sospechosos

Detienen a hombre relacionado con envío de paquetes sospechosos

El individuo, descrito como alguien en sus 50 años, fue arrestado en la localidad de Plantation (Florida) y podría afrontar cargos en un tribunal federal en Nueva York.

El FBI detuvo este viernes a un hombre relacionado con el envío de paquetes sospechosos en EU, que han sido dirigidos principalmente a figuras demócratas y a críticos del presidente estadounidense, Donald Trump.

Detienen en Aventura, Florida, a Cesar Sayoc Junior, de 56 años de edad, quien se dedicaba a enviar paquetes explosivos a representantes demócratas y a críticos del presidente Donald Trump.

Medios locales informaron que se trata de la misma sede desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

El envío de los paquetes, interceptados en Nueva York, Maryland, Florida, Delaware y Los Ángeles, ha sido calificado como terrorismo interno tanto por políticos republicanos en el poder como por los demócratas en la oposición.

"Estos actos terroristas son despreciables y no tienen lugar en nuestro país", dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

Titanic II alista su fecha para zarpar
La compañía estadounidense OceanGate ha programado viajes de buceo para 2019, con un costo de 105,129 dólares por persona. Una copia del legendario transatlántico británico Titanic se está construyendo actualmente en China, informa USA Today .

Aunque la Policía habla de un paquete, según la emisora local de la cadena ABC, se estarían investigando dos, uno remitido al exdirector de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper y otro al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

"No debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos, declaró el presidente Trump". Está afiliado al partido republicano.

Todos los paquetes fueron enviados en sobres de manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense. Afortunadamente, solo una de las 12 bombas caseras ha explotado y se ha hecho bajo un protocolo de seguridad, aunque las autoridades han hablado de la posibilidad de que todavía haya más dispositivos que se encuentren en el correo para ser entregados.

"Es curioso ver como la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de Bombas y comparan de forma ridícula esto con el 11 de Septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan '¡Eso no es presidencial!".

En una declaración dada a conocer por su publicista el viernes, de Niro dijo: "Hay algo más poderoso que las bombas y es tu voto".

Tras los distintos reportes sobre el envío de paquetes explosivos contra figuras de la política en Estados Unidos; en Florida, fue detenido un sujeto sospechoso de estar vinculado con las amenazas, de acuerdo con AFP. "El FBI me dijo que esta es su mayor prioridad", añadió.

Like this: