Published: Vie, Octubre 12, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Diez muertos y seis desaparecidos por la tormenta en Mallorca

Diez muertos y seis desaparecidos por la tormenta en Mallorca

Rafa Nadal se ha volcado con los afectados por las inundaciones de Mallorca en las que han fallecido al menos diez personas este miércoles.

El Govern balear ha guardado a mediodía un minuto de silencio en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, en recuerdo de los fallecidos, al igual que el Congreso de los Diputados.

Las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las localidades de Artà-Colònia de Sant Pere y Artá, situadas en la comarca de Levante de Mallorca, registraron ayer 232,8 y 157,4 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente. Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con el desbordamiento de torrentes anoche, han precisado hoy este servicio en su perfil oficial de Twitter.

A primera hora de la mañana despegó hacia Mallorca un avión Hércules con 90 efectivos y tres perros adiestrados para búsqueda de personas. A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire.

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de la zona afectada.

Capturan a Emily Ratajkowski y Amy Schumer en una manifestación
Trump reaccionó inmediatamente, declarando estar "muy orgulloso" por la votación. "Será un gran juez para la Corte Suprema ", dijo el mandatario antes de viajar de Washington a Kansas para un acto político.

TESTIMONIOS "En Biel es mort, ho saps?"

Grandes cantidades de fango, cañas y maleza se acumulan en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró vehículos y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales. Este martes los tres estaban junto al torrente achicando barro en casa de un conocido, un hombre de unos 65 años con el gesto roto pero que no dejaba el rastrillo a pesar de su un evidente cansancio.

Cubos, palas, rastrillos, mopas, escobas, excavadoras, camiones.

Ochenta soldados y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron hasta la zona para unirse a los más de 100 rescatistas que trabajaron durante la noche, explicaron las autoridades. "No podía estar allí esperando, sin cobertura en el móvil", dice con los pies embarrados.

La normalidad, aún tan pronto, se abre paso con su peso ineludible: pandillas de chicos se acercan a ver algunas de las pilas de coches o los terrenos anexos al torrente que parecen escenarios de una explosión y varios bares están abiertos, como los bancos y la farmacia.

Like this: