Published: Lun, Octubre 01, 2018
Economía | By Laline Pintor

El Gobierno eliminó los incentivos por ahorro y recorta la tarifa social

El Gobierno eliminó los incentivos por ahorro y recorta la tarifa social

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado del gas hasta un bloque máximo de consumo (que varía según la zona del país) a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

Por la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos, explica la resolución firmada por Javier Iguacel, corresponde dejar sin efecto la bonificación contemplada en la Resolución de 2017.

El Gobierno nacional también eliminó la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas, que obtuvieran un ahorro en su consumo, al tiempo que recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.

Iguacel recordó que las tarifas siguen estando subsidiadas y que el presupuesto contempla ayudas de $ 220.000 millones en energía eléctrica y gas para que la gente no tenga pagar el precio pleno.

Barcelona rescata un empate ante el Girona
Lo que parecía ser un partido tranquilo para la escuadra del Barcelona se fue convirtiendo en una pesadilla. Gil Manzano tomó la determinación de expulsar al defensor de Barcelona por un codazo a Pere Pons .

Tras el fin del invierno y aprovechando las temperaturas más cálidas, el Gobierno Nacional aplicará un nuevo incremento de la tarifa del gas desde este lunes 1º de octubre.

Para el Gobierno, "el espíritu del esquema de bonificación por ahorro en consumo no fue proporcionar una forma de subsidio adicional a usuarios que por su situación socio-económica particular tuvieran dificultad en el pago del servicio público, sino reducir progresivamente los subsidios al sistema de gas natural, transmitiendo a la demanda una señal real de la escasez del recurso". "Esperemos que dé marcha atrás con esta medida, sino volveremos a ir a la Justicia para que frene esta decisión que afectará a muchísimas personas", indicó Lorenzino.

Además, ante los inminentes aumentos anunciados para el mes que viene, se eliminaron los topes porcentuales de aumentos máximos previstos en comparación con las facturaciones del año anterior.

Regirán para la tarifa social y los consumos por encima de dicho bloque se abonarán al 100% del precio.

Like this: