Published: Lun, Octubre 29, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

El sospechoso de enviar paquetes bomba había amenazado al congresista Gutiérrez

El sospechoso de enviar paquetes bomba había amenazado al congresista Gutiérrez

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el sujeto ya se encuentra bajo custodia -en contexto, de los dispositivos hallados en Florida, dirigido contra el senador demócrata Cory Booker, y el de esta mañana, que iba dirigido contra el exdirector de Inteligencia, James Clapper-.

El jueves, dos oficiales de la ley familiarizados con la investigación dijeron a CNN que la búsqueda a nivel nacional de la persona o personas que enviaron las bombas potenciales llevó a las autoridades a un centro de correo en Opa-locka, Florida.

Desde el lunes suman ya doce los paquetes sospechosos remitidos a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Schultz representa en la Cámara de Representantes de EU a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad por las bombas, y agencias involucradas en la investigación y prominentes políticos han pedido al público que informe lo que conozca.

Entre los blancos de los intentos de atentados están también el donante del Partido Demócrata George Soros y el exvicepresidente, Joe Biden.

El FMI aprobó acuerdo y libera ayuda inmediata — Alivio para Macri
El organismo aseguró un giro de unos 5.700 millones, con lo que los desembolsos totales desde junio suman 20.400 millones. El directorio del FMI aprobó este viernes el nuevo programa de ayuda para Argentina por 56.000 millones de dólares.

Eric Holder, ex fiscal general de EE.UU.

Poco antes de que se anunciara el arresto, esta viernes fueron interceptados dos paquetes. Ninguno de los envíos explotó y nadie resultó herido.

Se investiga la posibilidad de que el objetivo fuera provocar pánico, más que matar.

Trump. por su lado, ha condenado los hechos, pero apuntado una y otra vez en contra de la prensa, que a menudo acusa de emitir "noticias falsas".

Algunos de los adhesivos, eran de la campaña del presidente Donald Trump.

"Es curioso ver cómo la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de Bombas y comparan de forma ridícula esto con el 11 de Septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan '¡Eso no es presidencial!'", escribió Trump el viernes en Twitter.

Like this: