Published: Sáb, Octubre 27, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Eliminan personaje de Los Simpsons

Eliminan personaje de Los Simpsons

La información la ratificó en diálogo con el portal IndieWire Adi Shankar, productor y uno de los principales críticos por el supuesto tratamiento racista que le habrían dado los guionistas de Fox al personaje hindú.

Los productores de Los Simpson eliminarán a Apu de la serie, luego de que el personaje despertara polémica por el documental El Problema con Apu, del director Hari Kondabolu, según informó IndieWire.

Según expuso el animador dentro de una entrevista, Apu será retirado de la serie de manera silenciosa y sin mucho alarde, todo con tal de no generar más controversia.

Príncipe heredero saudí rompe el silencio sobre el caso Khashoggi
El caso Khashoggi ha empañado su imagen y el cambio de discurso de Riad ha generado escepticismo en el extranjero. Turquía lleva a cabo su propia investigación y Erdogan afirmó que el asesinato fue planeado meticulosamente.

Según trascendió este viernes, los productores de 'Los Simpson' decidieron eliminar a un famoso personaje de la serie animada para la 30º temporada.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes: van a abandonar al personaje de Apu por completo. No harán algo grande de ello, pero lo quitarán para evitar cualquier controversia" - comentó Shankar. Apu apareció por primera vez en el episodio "The Telltale Head" en 1990, con la voz del actor blanco Hank Azaria. "No es un paso adelante, o un paso hacia atrás, es sólo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos", opina Shankar al respecto de la decisión.

Lo cierto es que esta noticia sacudió las redes sociales y cientos de usuarios ya manifestaron su enojo con la salida de Apu de Los Simpson, poniendo algunas de sus frases más características, y agregando que ya no será lo mismo.

Like this: