Published: Vie, Octubre 19, 2018
Economía | By Laline Pintor

En el "supermartes" de Lebac, cerró en baja a $37,10 — Dólar hoy

En el

En simultáneo, subió la tasa de las Leliq. El blue, en tanto, cerró estable a $ 37,80.

Con el mercado atento a un nuevo megavencimiento de Lebac, el dólar cedió ayer 43 centavos a $37,10, su menor valor en más de un mes y medio, en bancos y agencias de la city porteña, según un promedio. El tipo de cambio minorista bajó 49 centavos a $37,11 y el mayorista cayó 65 centavos a $36.

"Las Leliqs hoy dieron una expansión monetaria de $ 12.814 millones, mañana tendremos vencimientos por $ 107.774 millones más lo que quede sin renovar de las Lebacs", apuntó el economista Christian Buteler.

En la rueda vencieron unos 231 mil millones de pesos en Lebac y la entidad monetaria ofreció entre $ 100 mil y $ 150 mil millones de pesos a los inversores no bancarios, es decir, muy por debajo del vencimiento.

Tormenta tropical Tara amenaza costas de Colima y Michoacán
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Chihuahua , Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Quintana Roo.

En línea con la propuesta del Banco Central, los analistas recomiendan a sus clientes abandonar las Lebac y pasarse a las Lecap, es decir a las letras del tesoro en pesos, que de hecho Hacienda licitará en forma simultánea.

Según lo dispuesto por la cartera comprende la colocación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 193 días (30 de abril de 2019) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%. También, Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 377 días (31 de octubre de 2019) capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,35%. En un escenario de marcada tranquilidad y escasas operaciones, los valores fueron descendiendo hasta que en el último tramo de la jornada la intensidad de los ingresos marcaron mínimos en los $ 35,95.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 470,094 millones. Así, se acerca cada vez más a la banda inferior de la zona de no intervención. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 143 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Los plazos mostraron bajas cercanas al 3%.

Like this: