Published: Jue, Octubre 04, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Envía Peña mensaje sobre USMCA: "dará continuidad, estabilidad y certeza"

Envía Peña mensaje sobre USMCA:

El presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y luego con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo del nuevo acuerdo comercial alcanzado ayer por los tres países.

Pero lo que importa a nuestro país y desde luego, por la dependencia económica de los mercados internacionales que pesan sobre la economía de México, la celebración del acuerdo comercial entre las tres naciones ha sido festinada tanto por el actual presidente Enrique Peña Nieto como por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En sus conversaciones, el Presidente de la República constató que la nueva versión del Tratado ─resultado de la voluntad política de los tres gobiernos─ cumple con las expectativas de México al igual que las de Estados Unidos y Canadá.

"Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados", apuntó el mandatario a través de un video colocado en sus redes sociales. De hecho, ha calificado el tratado como un triunfo para los trabajadores de Estados Unidos, mientras que los inversores se han mostrado aliviados de que los pilares del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hayan sobrevivido a su dura estrategia para reformular el intercambio global.

De manera particular, el Presidente reconoció el papel constructivo delJesús Seade Kuri, representante del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones, así como el acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano.

CSKA upset Real, Juventus march on in ECL
In the fifth minute of injury time at the end of the game, CSKA were reduced to ten when goalkeeper Igor Akinfeev was sent-off. Real had a tough reception in Moscow, with the home crowd packing the vast Luzhniki stadium on a chilly night.

"A partir de este acuerdo, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera".

Peña Nieto indicó que también se otorga la plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones, al tiempo de promover el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores.

-Promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental. "Fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial", detalló el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo de México dijo apreciar profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos durante el tiempo que duraron más negociaciones.

El TLCAN tuvo que ser convertido a un nuevo acuerdo para América del Norte.

Like this: