Published: Vie, Octubre 05, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Estados Unidos rompe tratado de amistad con Irán

Estados Unidos rompe tratado de amistad con Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy que su país está poniendo fin al Tratado de Amistad de 1955 con Irán.

Horas antes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya emitió un fallo contra las sanciones unilaterales estadounidenses, después del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán de 2015.

El pacto había sido utilizado por el Ejecutivo iraní para argumentar distintas violaciones por parte del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, en la relación bilateral.

En respuesta, Pompeo dijo que Irán está abusando de la corte para sus propios fines políticos.

Wi-Fi estrena nombres para las tres versiones más recientes
Cada generación de Wi-Fi se ofrecen nuevas funciones: velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias. Por ejemplo, nos encontramos con IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n o IEEE 802.11ac.

Pompeo señaló que la sentencia de La Haya y la razón de su anuncio fue que "el fallo de la corte hoy (lunes) fue una derrota para Irán".

La tensión entre ambos países ha aumentado de manera considerable desde que Trump llegara a la Presidencia, y especialmente después de que Estados Unidos abandonara el acuerdo nuclear con Irán el pasado mayo.

La CIJ concluyó, que la adquisición de material médico, medicamentos y bienes relacionados con la seguridad de la población civil por parte de Irán son derechos que podrían estar cubiertos por dicho tratado.

Like this: