Published: Sol, Octubre 28, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Fútbol: La FIFA anunció cambios en la organización de la Copa América

Fútbol: La FIFA anunció cambios en la organización de la Copa América

"Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente", indicó Gianni Infantino.

A esta decisión se llega luego de la acción que realizara el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para que la Copa América pasara a disputarse dos años después de la cita mundialista y para que se reduzcan los inconvenientes en la cesión de los jugadores, dado que se llevará adelante en las mismas fechas que la Eurocopa de Naciones.

La mañana de este viernes 26 de octubre del 2018, el Consejo de la FIFA decidió aprobar cambios en los años que se realiza la Copa América. De esta manera, la Copa América pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a los equipos a prepararse y a hacer un mejor proceso.

La gasolina Premium puede costarte más a partir de mañana
La Secretaría de Hacienda ( SHCP ) retirará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium durante la próxima semana, el cual se aplica al impuesto especial sobre producción y servicios.

Ante esta situación, la Conmebol decidió no invitar a ninguno de los miembros de la Concacaf para esta Copa América, que se celebrará en Brasil en 2019 y en lugar de México y Estados Unidos fueron invitados Japón y Qatar (que ni son de América). Es por eso que Conmebol, con aval de la FIFA, apunta a reformar la Copa América para ese lado.

Cabe recordar, que la próxima edición del torneo continental se disputará en Brasil en junio de 2019. Será la segunda vez en pocos años que el máximo torneo del fútbol sudamericano se desarrolle en años consecutivos.

Like this: