Published: Lun, Octubre 29, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

F1: Hamilton se coronó campeón y alcanzó a Fangio

F1: Hamilton se coronó campeón y alcanzó a Fangio

Por quinta vez en su historia, Lewis Hamilton logró ganar el campeonato de pilotos en la Fórmula Uno.

Con el triunfo más o menos resuelto, los Ferrari de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, apretaron para subirse al podio y recortarle un poco más de distancia a Mercedes en el mundial de constructores, a falta de dos fechas para el final.

El piloto británico acabó en cuarta posición y con ello le bastó para retener el título a pesar de que Sebastian Vettel finalizó en segunda posición tras el abandono de Ricciardo en las últimas vueltas. El alemán se enfrascó en una lucha con Bottas que le impidió pensar en el milagroso liderato. Algunas partes del Force India se infiltraron en el McLaren y tuvo que desertar.

Para despedir al campeón del mundo en 2005 y 2006, en las inmediaciones del autódromo y en las tribunas, decenas de aficionados usaron unas máscaras de cartoncillo con el rostro de Alonso que fueron repartidas en los días previos.

El motor Renault de Red Bull demostró ser el que más pudo hacer frente a las condiciones de altura en la CDMX, no así Mercedes y Ferrari, que sufrieron lo indescriptible para alcanzar una buena velocidad punta en la recta principal, y no se diga con el graining.

Rapero muere al intentar una acrobacia en avión para un video musical
Llenó a todos a su alrededor con positividad y nunca habló mal de otra persona. "Realmente tenía un corazón de oro". El artista falleció luego de que cayera al vacío desde una avioneta donde hacia la grabación de un video musical .

Mientras tanto, detrás, Hamilton luchaba para mantenerle el paso y mantener a raya a Ricciardo, quien terminó por superarlo. El piloto de la casa de Maranello dejó atrás a Lewis Hamilton, llamado a coronarse por quinta vez en el Mundial, una acción insuficiente para alejar al británico del título, pero celebrada en la Magdalena Mixhuca, para después, enfrentarse a una realidad brutal: el abandono de "Checo" Pérez, quien presentó problemas con su unidad de potencia tres vueltas más adelante y dejó su monoplaza en el garage.

El complejo Moisés Solana era el "Waterloo" de Mercedes.

El británico salió desde la tercera posición y adelantó al australiano Daniel Ricciardo en los primeros metros.

Vettel siguió una carrera desesperada no solo contra el tiempo, sino contra el destino. A final de cuentas, las dispersas se agotaron y Verstappen ganó por segundo año consecutivo.

Like this: