Published: Lun, Octubre 01, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Google, el gigante de las búsquedas en Internet, cumple 20 años

Google, el gigante de las búsquedas en Internet, cumple 20 años

En pocos años, Google se abriría hueco en el mercado superando a sus entonces competidores AltaVista, Yahoo!, Hotbot y Excite.com, entre otros, y se consolidaría de forma definitiva al sobrevivir al estallido de la burbuja de las puntocoms en 2000.

Por eso, y como la ocasión del 20 aniversario de Google lo amerita, dedicamos nuestro Top Unocero a los 10 datos más curiosos que pudimos encontrar sobre la empresa de Mountain View y estamos seguros que los van a disfrutar.

Los fundadores Larry Page y Serguei Brin fundaron la compañía en septiembre de 1998, bautizándola en referencia al término matemático "gogol" o "gúgol" en español, el cual designa el número 1 seguido de 100 ceros. Todo se reúne sobre la misma plataforma desde aparatos distintos como los celulares y su sistema Android, las tabletas y computadores con el servicio de mensajería Gmail que reúne toda la información del usuario, muchas veces haciendo público lo que debería ser privado.

En 2015, el grupo se restructuró y creó una casa matriz, Alphabet, que supervisa a Google y a las otras filiales, como Verily (salud), Waymo (autos autónomos) y Deep Mind (inteligencia artificial).

Históricas manifestaciones en contra de un candidato en Brasil: Jair Bolsonaro
Geraldo Alckmin , candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), dijo que quien vote a Bolsonaro va a "perder derechos" conquistados.

Desde hace algunos años, Google también fabrica dispositivos, como los altavoces inteligentes Home y los smartphones Pixel.

Entre tantos éxitos, la empresa ha sufrido algunas decepciones, como la red social Google+ o la primera generación de gafas inteligentes Google Glass, así como el reciente cierre de YouTube Gaming.

En 2017 Google había desbancado a Apple (107.000 millones de dólares), quien se encontraba como la marca más valiosa del mundo, valuandose en 109.500 millones de dólares.

En la actualidad, Google no sólo domina el apartado de las búsquedas por Internet, sino que también tiene un monopolio casi absoluto de los ingresos por publicidad por esta vía. Andriod equipa al 85 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo.

Like this: