Published: Lun, Octubre 29, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Guatemala pide a caravana migrante no exponer a niños

Guatemala pide a caravana migrante no exponer a niños

La cadena de televisión Univisión, grabó el momento cuando un grupo de migrantes salido de Honduras, rumbo a los Estados Unidos, ataca con piedras el puesto fronterizo de Guatemala-México, y logra derribar un portón.

Tras enfrentarse con la policía guatemalteca, los migrantes avanzaron por el puente fronterizo y rechazaron la propuesta de los funcionario del Instituto Nacional de Migración quien les propuso ingresar al país bajo las normas migratorias mexicanas.

Los migrantes intentaban llegar al puente internacional Rodolfo Robles para ingresar a territorio mexicano, pero el paso se impidió al cerrar una cerca de metal.

"No entiendo porque hacen esto. ¿Acaso los niños no tienen derecho?", gritaba un hombre entre lágrimas, que también se lamentaba de la posible muerte de alguno de los pequeños.

Eliminan personaje de Los Simpsons
Según expuso el animador dentro de una entrevista, Apu será retirado de la serie de manera silenciosa y sin mucho alarde, todo con tal de no generar más controversia.

Mientras, esta segunda caravana, integrada por unas 1.500 personas, está atravesando Guatemala dispersa en varios grupos y también con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El ombudsman de Guatemala, Jordán Rodas, aseguró hoy que Guatemala respeta los derechos humanos de los migrantes hondureños que están en tránsito por este país de camino a Estados Unidos.

En México, la primera Caravana Migrante descansa en Tepanatepec, en Oaxaca durante este domingo.

Después de sufrir un retraso de un par de horas cuando agentes de la policía federal impidieron que salieran de la comunidad de Arriaga el sábado por la mañana, la mayoría de los migrantes llegó a Tapanatepec bajo un sol abrasador. Decenas se dirigieron al río Novillero, debajo de la plaza central, para bañarse, lavar su ropa y mitigar el calor.

Like this: