Published: Mar, Octubre 09, 2018
Deportes | By Carmina Limon

'Guti' pide paciencia para Julen Lopetegui en el Real Madrid

'Guti' pide paciencia para Julen Lopetegui en el Real Madrid

Desde que Marco Asensio marcara a pocos minutos del descanso el gol de la victoria en el choque frente al Espanyol, el pasado 22 de septiembre, el Madrid acumula 409 minutos sin ver portería.

Con casi siete horas sin marcar (6 horas y 49 minutos), el gigante blanco vive su sequía más larga desde 1985. Cuando menos preocupante en un equipo tradicionalmente tan goleador.

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui no pudo anotar por cuarto juego al hilo y en la primera mitad se fue en blanco pese a tener la posesión del balón, les faltó crear peligro en el arco de Fernando Pacheco, aunque iniciaron de buena manera con un tiro de Dani Ceballos al 4', que el arquero salvó.

"Un entrenador siempre espera lo mejor de su equipo, pero no tengo ninguna duda de que los jugadores dan todo". Pero está claro que, por un motivo o por otro -en el caso del galés, su principal hándicap son las lesiones-, no es lo mismo.

Nueva Nintendo Switch para 2019, según The Wall Street Journal — VIDEOJUEGOS
Nintendo se prepara para lanzar una nueva consola Switch en la segunda mitad del año 2019, informó The Wall Street Journal . De hecho, la lista de lanzamientos no para de reducirse y franquicias importantes, como Pokémon, se han mudado a la Switch .

La continuidad de Julen Lopetegui en el Real Madrid no es segura y la dirigencia que preside Florentino Pérez analiza la posibilidad de despedirlo, según la prensa española. Antes de ser destituido por Luis Rubiales a las puertas del Mundial de Rusia, el técnico vasco dejaba al equipo nacional con un balance de 14 victorias, seis empates y ninguna derrota en 20 partidos dirigidos (de septiembre de 2016 a junio de 2018), con 61 goles a favor y 13 en contra. Previo al sábado, el Madrid perdió 3-0 de visita al Sevilla, igualó 0-0 con su vecino Atlético de Madrid y cayó 1-0 en el feudo del CSKA Moscú.

El Real Madrid insistió. Todo en su contra.

Medios deportivos como As y Marca resaltan que cuatro partidos sin marcar amenazan a Lopetegui, y señalan que sólo hubo dos entrenadores en la historia del Real Madrid que enlazaron cuatro partidos sin marcar. Ahora, 33 años después, vuelve a ocurrir con Lopetegui. Fue precisamente el Barcelona quien ejecutó al último entrenador del Real Madrid despedido con la temporada en curso: "0-4 al Madrid de Benítez y comenzó la 'Era Zidane'", indicó.

Like this: