Published: Mier, Octubre 10, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Huracán Michael ya es de categoría 2 y se acerca a Florida

Huracán Michael ya es de categoría 2 y se acerca a Florida

El patrón de trayectoria indica que el ojo de Michael se desplazará hoy hacia la parte oriental del Golfo de México en dirección norte y el miércoles tocará tierra en la zona del "Panhandle" o del "Big Bend", la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste de Estados Unidos.

Se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de las islas barrera, para los que vivan en casas rodantes y en zonas costeras de baja altitud en el Golfo, y en los condados de Wakulla y Bay.

"Cada familia debe estar preparada".

A medida que la tormenta avanzaba hacia el norte, azotó la península de Yucatán en México y el oeste de Cuba con lluvias torrenciales y vientos de hasta 130 kilómetros por hora, dijeron los meteorólogos.

Se espera que el meteoro toque tierra mañana en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podría ser devastadora.

"Tenemos montones de árboles en esta comunidad, esta ciudad está cubierta de árboles", dijo Gillum la madrugada del martes, al anunciar los preparativos en Tallahassee.

Crisis migratoria venezolana podría generar un impacto fiscal en Colombia
El país liderado por Nicolás Maduro se ha visto enfrentado a una cruenta crisis social, política y económica producto de la inflación, que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI.

Qué dice el pronóstico del tiempo para hoy, 8 de octubre de 2018?

El último boletín del Centro Meteorológico cubano advierte de que las bandas de circulación externa del ciclón seguirán afectando a la zona oeste del país en las próximas horas, con lluvias, tormentas eléctricas y rachas de vientos fuertes que tenderán a disminuir. "Estamos a 12 horas de ver los impactos", dijo el martes el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa. "El escenario para nosotros no es muy bueno".

Eso unido a fuertes vientos e intensas lluvias hace necesario tomar precauciones y prepararse convenientemente para proteger la vida y la propiedad, agrega el NHC.

Varios congresistas de Florida instaron este martes al presidente de EEUU, Donald Trump, a declarar en emergencia al estado antes de que el huracán Michael lo embista con poderosos vientos.

Lo que hasta esta mañana era la depresión tropical numero 14 ha ganado en intensidad y organización, convirtiéndose hace apenas 3 horas en la tormenta tropical Michael.

El centro, con sede en Miami, emitió una vigilancia de marejada ciclónica para la costa oeste de Florida, desde Navarre hasta la Isla de Ana María, incluyendo la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Like this: