Published: Lun, Octubre 01, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Huracán Rosa tocaría tierra como tormenta tropical el lunes

Huracán Rosa tocaría tierra como tormenta tropical el lunes

El huracán Rosa avanza lentamente por el Océano Pacífico a 11 km/h, organizándose con un ojo muy definido y gran estructura nubosa.

Mientras tanto, Antonio Rosquillas, director de Protección Civil de Baja California, pidió a la población no esparcir rumores que propaguen el pánico por la proximidad de Rosa, y mantenerse atentos a los informes de las autoridades en la materia. Te puede interesar: Activa plan Marina por el poderoso huracán "Rosa" Recomendaciones: • Desalojar zonas bajas propensas a inundaciones y crecidas de arroyos, acudir con vecinos en zonas seguras o a refugios temporales, pedir información de su ubicación en sus delegaciones municipales, llevar documentos importantes.

Si se mantiene esa dirección, tocará tierra en la Península, ya como tormenta tropical, durante la noche del lunes 1 de octubre o la madrugada del martes. Independientemente de su categoría, en caso de que mantenga la trayectoria antes pronosticada, lo más importante será la gran cantidad de precipitaciones que generaría en dichos estados.

El SMN pronosticó que por la corriente de arrastre, el huracán Rosa tocará tierra en Baja California, lo que lo convertiría en el tercer huracán en tocar territorio nacional esta temporada.

El informe psicológico de Bill Cosby: "Es un depredador con deseos incontrolables"
Detallaron cómo Bill Cosby las drogó y las agredió sexualmente mientras estaban inmóviles, tras perder el conocimiento. Esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se llevaron a juicio las alegaciones de Constand.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur mantiene su atención en la trayectoria del huracán Rosa, ante la expectativa de su máximo acercamiento el lunes a las costas de la entidad, ya como tormenta tropical.

También Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Después pasará como depresión tropical sobre Sonora, así como Arizona y Utah en Estados Unidos. En los municipios de dicha región, se estiman acumulados de 50-75 mm y puntuales de hasta 100 o 250 mm. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán. Lo anterior debido a la rápida saturación que el suelo tendría por ser una zona desértica, ayudando a que el agua de lluvia no se absorba e inmediatamente fluye sobre el suelo.

Like this: