Published: Sol, Octubre 07, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Imágenes de la fauna cubana en el Día Internacional de los Animales

Imágenes de la fauna cubana en el Día Internacional de los Animales

La fecha fue establecida en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, en honor a san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Teniendo en cuenta que cada año se producen más de 16.000 percances solo relacionados con mascotas aseguradas estas cuestiones no deberían pasarnos por alto. También existen seguros multirriesgo que amplían estas coberturas. Porque, ¿qué ocurre si nuestro peludo ingiere un producto tóxico?, ¿y si ataca a una persona durante un paseo?, ¿quién se hace cargo? Cuando se acoge a una mascota también se adquiere la responsabilidad de responder ante los accidentes o daños a terceros que pueda ocasionar. No obstante, cabe comentar que el asunto varía si tienes un perro objetivamente peligroso. Además, los de responsabilidad civil son los percances más caros.

Disney prepara live-action de Lilo & Stitch
Desde Disney , eso sí, no se ha confirmado si el film llegará a cines o irá directo a su futura plataforma de streaming . Disney está desarrollando una versión en live-action de la querida película Lilo & Stitch.

Si nos centramos en los accidentes de coche y según los datos recabados por Acierto.com 1 de cada 4 conductores reconoce haberse distraido al volante por culpa de su mascota. Razón de más para transportarlo con las medidas adecuadas establecidas en el Reglamento General de Circulación. En algunas existe hasta una prestación por indemnización. Ayudar a los animales es tarea de todos.

Por ello el llamado a la conciencia de los lectores para educarnos y educar a nuestros hijos, sobre la importancia del cuidad de nuestros animales, más allá de un simple acto de bondad, toda especie viva permite el equilibrio de los diversos ecosistemas existentes en nuestro planeta y por ende son necesarios para mantener la vida misma. Esto evitara multiplicidad de accidentes como los comentados.

Like this: