Published: Sol, Octubre 28, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Indignación por Khashoggi es "histérica" — Canciller saudí

Indignación por Khashoggi es

Jamal Khashoggi, periodista saudita y crítico con la familia real, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul.

Desapareció el pasado 2 de octubre después de ingresar al consulado saudí en Turquía, donde fue a recoger unos documentos para casarse con su prometida turca.

En el foro de Baréin, Al Yubeir tuvo que escuchar las críticas de países aliados, como Estados Unidos y Alemania, por el asesinato de Khashoggi. Primero hablaron de una "pelea" que terminó mal, y después de una operación "no autorizada" y de la que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, considerado el hombre fuerte del reino, "no había sido informado". En todo momento las autoridades han negado que el rey Salman y su hijo, el príncipe Mohamed, tuvieran conocimiento de los hechos.

Erdogan aseguró hoy que no permitirá que se encubra la muerte del periodista, que vivía en Estados Unidos por temor a sufrir represalias en su país.

La metedura de pata de Alba Flores que dispara la vergüenza ajena
Cuando la prensa le consultó por la película 'El fotógrafo de Mauthausen' comenzó a hablar del film 'Quién te cantará' de su gran amiga Najwa Nimri .

Tanto la persona que dio la orden como los que llevaron a cabo el asesinato se enfrentarán a la Justicia, afirmó Erdogan en un discurso en Ankara.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, no descarta ahora que Bin Salman haya estado involucrado de alguna forma en la muerte, según declaró en una entrevista con el diario conservador "The Wall Street Journal". En su opinión el encubrimiento del presunto asesinato fue "uno de los peores en la historia de los encubrimientos". El Departamento de Estado anunció que a 21 saudíes sospechosos por la muerte de Khashoggi o bien se les retirará el visado de entrada al país o se los declarará como personas no aptas para recibir el visado. "No se puede tomar una decisión hasta que la investigación del caso Khashoggi se termine", dijo la ministra.

Merkel "ha urgido a Arabia Saudí a garantizar una investigación rápida, transparente y creíble" y "ha subrayado que todos los responsables deben rendir cuentas", ha informado el Gobierno alemán en un comunicado.

La Fiscalía de Estambul emitió este viernes una solicitud formal de extradición de los 18 implicados en el asesinato de Khashoggi y lo remitió al Ministerio de Exteriores turco, para que este lo haga llegar a las autoridades de Arabia Saudita.

Like this: