Published: Mar, Octubre 30, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Intentaron entrar armados al País: Segob [Internacional]

Intentaron entrar armados al País: Segob [Internacional]

Mientras que los migrantes se tomaban de las manos y formaban una cadena humana para combatir la corriente del río, un helicóptero de las Fuerzas Federales de México sobrevolaba la zona provocando fuertes ráfagas de viento que los desestabilizaban.

Esta segunda caravana intentó el domingo cruzar a México por el puente fronterizo Rodolfo Robles, pero la policía les impidió el paso y les lanzó bombas de gas lacrimógeno.

El sábado, Trump admitió que "algo ocurrirá la próxima semana" y confirmó que mandará efectivos adicionales para garantizar la seguridad de la frontera del país.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala mantuvieron instalado un cinturón de seguridad para tratar de evitar el cruce de los extranjeros al lado mexicano de quienes, entre otras cosas, huyen de la violencia y pobreza de su país.

Más de un millar de migrantes hondureños rompieron este domingo un cerco de la policía guatemalteca para impedirles avanzar a suelo mexicano en su trayecto a Estados Unidos.

Por su parte el oficial mayor de bomberos voluntarios de Guatemala confirmó la muerte del migrante aunque no saben el motivo del fallecimiento.

Miles de migrantes rompen la valla entre Guatemala y México y se enfrentan con la policía

"Eso no es justo, nosotros solo queremos cruzar por México para tener una vida mejor", se alcanzó a escuchar que gritaba un migrante con el rostro cubierto para protegerse de los gases.

Por el contrario, Esteban Enamorado Hernández, 35 años, comentó que se unió a la caravana porque no tenia " ni trabajo ni donde vivir " y por ello continuaría en la difícil travesía. "Está migración con vehículos, dejando pasar solo a quiénes portan la credencial de visitante fronterizo regional", añadió.

"Tienen que entrar de manera tranquila y segura, tienen que entrar de manera regular al país", decía un agente a los migrantes, agrupados detrás de la puerta metálica que conduce a territorio mexicano.

Hasta el momento, los migrantes pidieron un diálogo entre una comisión y autoridades guatemaltecas para que les permitan el paso a Chiapas, México, quienes esperan frente a la puerta.

Estos migrantes buscan adelantar camino pese a las advertencias de organizadores de la caravana de que si van por su cuenta pueden ser detenidos por agentes migratorios.

El mundo se vuelca en apoyos al Leicester City tras accidente
Además, se desconoce cuántas personas iban a bordo y si entre ellas estaba efectivamente Srivaddhanaprabha . Uno de sus admiradores declaró a Sky News que el propietario y su familia habían hecho mucho por el club.

Like this: