Published: Mar, Octubre 09, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

López Obrador anticipa que llevara "buena relación" con Donald Trump - Actualidad

López Obrador anticipa que llevara

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de cinco universidades públicas en Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Aporo; al respecto, Alfredo Ramírez afirmó que el interés del presidente electo en la educación superior es una buena señal para continuar con las gestiones dirigidas al fortalecimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que sigue siendo un tema prioritario en la agenda legislativa de la bancada de Morena. Se recoge su punto de vista; importante lo que le plantea.

"Creo yo que se debe dar un tratamiento especial al grave problema de la inseguridad y violencia, a partir de atender la causas que la generan, esto es combatir la pobreza, generar empleos; esa debe ser la base y otras medidas, entre una serie de medidas, la revisión sobre la legalización de algunas drogas".

Resaltó que en alguna zonas como en el caso de Guerrero, se buscarán pagos justos al campesino por el maíz.

"Garantizar que les vamos a comprar ese maíz en 10 o 15 pesos el kilo, 10 mil, 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola", explicó el político de Tabasco.

Trump a punto de imponer a su candidato en la Corte
Kavanaugh ha estado en el centro del debate en Estados Unidos después de las acusaciones de abuso de la profesora de psicología Christine Blasey Ford .

Cabrero Romero consideró que una cosa es el Ejecutivo y otra los mandos medios que van a llevar a cabo los programas del nuevo gobierno federal, y espera que realicen un trabajo correcto.

López Obrador se reunió con representantes de todos los sectores de la vida potosina y logró el respaldo de los diputados locales a quienes convenció de que trabajará para continuar apoyando a la entidad en este proceso acelerado de industrialización que atraviesa.

Incluso, menciona que la población estudiantil y universitaria está convocando a una marcha para el próximo domingo en aquel municipio como un llamado de atención, porque "ya no es posible que una mujer no pueda salir tranquilamente de su casa por miedo a ser asesinadas en el trayecto de ir a trabajar, estudiar o hacer tu vida cotidiana, pero sobre todo porque los feminicidas saben que hay una alta impunidad y es como tener permiso de hacerlo".

Like this: