Published: Sáb, Octubre 27, 2018
Economía | By Laline Pintor

La gasolina Premium puede costarte más a partir de mañana

La gasolina Premium puede costarte más a partir de mañana

A partir de este sábado los automovilistas que carguen gasolina Premium pagarán en su precio el total del IEPS aplicable a este combustible, debido al retiro del estímulo fiscal que aplicaba hasta hoy la Secretaría de Hacienda a este insumo.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) retirará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium durante la próxima semana, el cual se aplica al impuesto especial sobre producción y servicios.

Como consecuencia, la recaudación del IEPS Federal, la cual se presupuestó en 231.2 miles de millones de pesos para 2018 (equivalentes a un IEPS "efectivo", ya considerando el subsidio, de unos 3.40 pesos por litro) se reporta inferior a los 100 mil millones de pesos al mes de agosto de este año, por lo que seguramente no llegará ni a los 200 mil millones de pesos para el cierre del año, quedando esta recaudación con una merma estimada superior a los 35 mil millones de pesos.

"La reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza el 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye, y es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada", acotó.

Roman Reigns se retira momentaneamente por padecer Leucemia
No busco vuestra compasión ni que os sintáis mal por mí, porque tengo fe ", dijo Reigns ante un público emocionado. Es primo de la estrella de la lucha libre y del cine Dwayne 'The Rock' Johnson .

"Esto significa que para esta semana que comienza no será necesario que haya estímulos a la gasolina Premium para que sus movimientos de precios de mercado en México ocurran de manera suavizada", detalló Hacienda.

La SCHP afirmó que los ajustes no se traducirán en aumentos en los precios.

De acuerdo con la fuente, El Financiero, este informó que la semana previa (20 al 26 de octubre) el estímulo fiscal se ubicó en su nivel más bajo en lo que va de 2018, ya que otorgó un estímulo de 8.48% para la gasolina Premium.

Para la gasolina Magna, agregó Hacienda, el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de mil 328 a mil 69 pesos, mientras que para el diésel pasará de 47.2 a 46.15 por ciento, o de dos mil 379 a dos mil 326 pesos.

Like this: