Published: Mier, Octubre 03, 2018
Deportes | By Carmina Limon

La marcha de Cristiano Ronaldo: su ego y el fraude fiscal

La marcha de Cristiano Ronaldo: su ego y el fraude fiscal

La semana pasada, Florentino Pérez, presidente del Madrid, indicó que el luso se fue por temas personales y de acuerdo a los detalles que han salido, todo comenzó cuando se desató el escándalo del fraude a Hacienda en España por evasión de impuestos.

En mayo del 2017, Cristiano convocó a una reunión en la casa de su agente, Jorge Mendes, para pedir explicaciones por su problemática con Hacienda y el revelar su molestia por no ser la máxima figura de la historia en el cuadro merengue.

Hoy, casi tres meses después, se dieron a conocer todos los motivos por los que Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid. Allí, el jugador aborda lo que en su momento fue el gran revuelo por sus problemas con Hacienda. "Por eso cuando contrato a un asesor siempre le pago el 30% más de lo que pide, porque no quiero problemas", aseguró el portugués en aquella charla, en la que su abogado Carlos Osorio se rensabilizó de los problemas. "¡Yo nunca dije que no se pagaran impuestos!". El futbolista desconocía las diferencias de negociar con los clubes y con los patrocinadores, ya que estos últimos se hacían cargo del pago de los impuestos. Sin embargo, ahora se supo que estuvo cerca de sumarse a uno de los clubes más poderosos del fútbol europeo, Paris Saint Germain.

Además, Messi y Neymar ganaban más que él, lo que lo dejaba en un tercer lugar.

Brasil: No descansaré hasta que Lula tenga un juicio justo
Eso podría resultar especialmente importante en case de que nadie gane la mayoría de los votos el 7 de octubre y se decida la elección en una segunda vuelta.

Esto, adicionado a la "falta de respeto" que en su opinión suponía que Messi ganara el doble que él, siendo Ronaldo Balón de Oro, también habría contribuido a la salida de CR7 del club blanco, señala el medio español. "No es dinero, es estatus, respeto".

Esos duros pensamientos se sentían aún más en el vestuario 'merengue', lo que llevó a Zinedine Zidane a mandarle un ultimátum a los directivos.

La condición del PSG era que el pase debía cerrarse el último día del mercado de pases, debido a que el gigante francés quiso evitar que el Real Madrid tenga tiempo para ir por una de sus estrellas: Neymar y Mbappé.

Like this: