Published: Jue, Octubre 11, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

La metáfora poco feliz del papa Francisco sobre el aborto — Hizo lío

La metáfora poco feliz del papa Francisco sobre el aborto — Hizo lío

El papa Francisco comparó el miércoles el aborto con "contratar a un sicario" para eliminar a una persona problemática, en dichos que seguramente avivarán el debate sobre la interrupción del embarazo que se ha intensificado en los últimos meses en muchos países de Latinoamérica e incluso en Estados Unidos.

Un enfoque contradictorio permite también la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos. "¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano un acto que suprime una vida inocente e inerme en su nacimiento?" Apuntó que "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y que toda violencia y daño contra la vida "provienen del miedo". "Acoger al otro desafía nuestro individualismo", aseguró el papa argentino durante su catequesis en italiano.

"El papa luego le preguntó al público si pensaban que el aborto estaba bien, cuestionando: "¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?".

"No se puede, no es justo, sacar a un ser humano pequeño para resolver un problema, es como alquilar un sicario", sentenció. En cada niño enfermo, en cada anciano débil, en cada migrante desesperado, en cada vida frágil y amenazada, Cristo nos está buscando (cf. Mt 25, 34-46), está buscando nuestro corazón para revelarnos el gozo del amor.

Rescatan a hombre que vivio 40 anos como esclavo
Esta persona, que habló desde el anonimato, aseguró que el presunto captor "le abrió la casa" al hombre ahora " rescatado ". De acuerdo con informes locales, el hombre arrestado vivía en una de las casas móviles y el cobertizo estaba afuera.

Acotó "que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

Lectura del libro de la Sabiduría: "Señor amas a todos los seres.A todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida".

El Papa exhorta a ver el sentido positivo del mandamiento: "no matarás". Que Dios es "un amante de la vida", como acabamos de escuchar de la lectura de la Biblia. "Que la única medida de la vida es el amor, el amor con el que ama Dios. ¡No se puede despreciar lo que Dios ha amado tanto!"

Francisco invita a perseverar en la vida y no caer en la lógica de los ídolos: "Vale la pena aceptar cada vida porque cada hombre vale la sangre de Cristo mismo".

Like this: