Published: Sáb, Octubre 06, 2018
Economía | By Laline Pintor

Los usuarios pagarán un extra de gas para compensar a las empresas

Los usuarios pagarán un extra de gas para compensar a las empresas

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó este viernes contra el gobierno nacional por el aumento en las facturas de gas al sostener que "ya es demasiado" y "no tienen límites", en referencia al monto extra que las empresas fueron autorizadas a cobrar para compensar la subida del dólar.

Este nuevo cargo para los usuario se conoce a pocos días de oficializarse un nuevo aumento de las tarifas de gas de alrededor de un 35%.

Los usuarios de la red de gas de todo el país deberán afrontar un cargo extra en sus facturas desde enero y por 24 meses para compensar a las empresas por la devaluación del peso, según consta en una resolución de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial este viernes.

Los usuarios pagarán esa diferencia -y el interés de la financiación- en función del consumo de gas que hayan efectuado entre abril y septiembre, el periodo más frío y de mayor demanda de fluido.

Las diferencias diarias acumuladas y actualizadas al 31 de diciembre de 2018 a la tasa activa cartera general diversa del Banco de la Nación Argentina serán distribuidas por las prestadoras del servicio de distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos por éstos durante el período abril-septiembre de 2018.

Novia de Maradona se sumará a Dorados de Sinaloa
De acuerdo con ESPN la novia de Maradona podría ver su debut ante el Zacatepec en un encuentro amistoso. Diego Armando Maradona es un personaje extravagante y su llegada a Culiacán ha sido toda una novedad.

El Poder Ejecutivo recordó que la Ley Nº 24.076 prevé que "las variaciones del precio de adquisición del gas serán trasladados a la tarifa final al usuario, de tal manera que no produzcan beneficios ni pérdidas al distribuidor ni al transportista bajo el mecanismo, en los plazos y con la periodicidad que se establezca en la correspondiente habilitación".

"Lo explicamos de forma sencilla para que todos los argentinos y las argentinas comprendamos el objetivo final de esta nueva ´medida económica´: el gobierno de Mauricio Macri quiere que el conjunto del pueblo ´salve´ los balances de las empresas haciéndoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la variación del tipo de cambio se produjo entre las empresas distribuidoras y las productoras".

El lunes, el gas sufrió un fuerte incremento. Es porque Camuzzi y otras distribuidoras estaban pagando un dólar a $20,34.

Es que mediante la resolución 20/2018, publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía decidió habilitar "en forma transitoria y extraordinaria" un mecanismo de "recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución".

Like this: