Published: Sáb, Octubre 20, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Maradona sufre una artritis severa y debe operarse, dice médico

Maradona sufre una artritis severa y debe operarse, dice médico

Y si bien algunos ya se animan a ponerle fecha de vencimiento, hay un dato importante: durante la visita que se le hizo en Sinaloa, Clarín constató que fueron varios los entrenamientos que Diego comenzó con dificultad para trasladarse pero todos los terminó en movimiento, trotando alrededor del campo de juego o pateándole a Gaspar Servio, el arquero de Dorados. Esas rodillas, que ayer le dieron estabilidad y fuerza en sus días de gloria deportiva, hoy se convirtieron en una pesadilla.

Gerán Ochoa es colombiano y es el cirujano y traumatólogo con el que se atiende Maradona. El hombre que más conoce esas rodillas.

"Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera". Una enfermedad que no tiene cura y que consiste en el deterioro o la desaparición del cartílago articular, ubicado entre el fémur, la tibia y el peroné. El problema es que "Diego es un paciente joven, pero sus rodillas no tienen otra solución".

Y agregó: "La artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis", añadió.

Asesinan a Mar Ibarra, ex entrenadora e impulsora del futbol femenil
Justo ese día se registró un encuentro entre Los Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, y los Xolos , en el Estadio Caliente de Jorge Hank.

El colombiano solo confía en la intervención quirúrgica: "Lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares". Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor.

Matías Morla, abogado de Diego, dijo: "Diego no tiene conciencia de las limitaciones físicas que tiene y cuando entra a la cancha se cree que es un pibe de 20 años". Los avances de la tecnología permiten una solución. Primero en una rodilla y tiempo después la otra. "Diego lo sabe", expuso.

El Diego se vio con evidentes problemas en su cadera, siendo ayudado por su asistente técnico en los Dorados de Sinaloa, el ex arquero Luis Islas.

Like this: