Published: Mier, Octubre 03, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Murió el dibujante Hermenegildo Sabat

Murió el dibujante Hermenegildo Sabat

El dibujante uruguayo nacionalizado argentino Hermenegildo "Menchi" Sábat murió anoche mientras dormía, a los 85 años de edad, según publicó hoy el diario argentino Clarín, donde trabajaba como ilustrador.

Sábat nació en Montevideo, Uruguay en 1933 y a sus 32 años llegó a Buenos Aires y desde aquel momento se convirtió en un reconocido artista.

Desde 1966 en la Argentina, desarrolló su carrera de caricaturista en los periódicos La Opinión, Primera Plana, Atlántida y desde 1973 Clarín, donde ilustró la página de política.

Facebook fue víctima de hackeo y afecta a 50 millones de cuentas
Según Mark Zuckerberg , Facebook ha podido arreglar la vulnerabilidad de la seguridad para evitar nuevos posibles robos de acceso. Por eso, cerca de 90 millones de usuarios tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook en sus dispositivos de confianza.

Año a año, el dibujante puso color a la actualidad del país a través de sus obras, una actividad que compaginó con otros campos del dibujo y el periodismo. Se destacó por realizar caricatura de tono político tanto de presidentes, sindicalistas y militares.

El mundo artístico está de luto, con la muerte de Hermenegildo 'Menchi' Sábat, el reconocido caricaturista que se destacaba en artes plásticas y políticas.

"Es una gran pérdida para nosotros, para el periodismo argentino, y para el arte en general", lamentó el secretario general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, a radio Mitre de Buenos Aires. Óleos, monocopias y técnicas mixtas con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción forman parte de su catálogo, así como trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar; y grafitos y acuarelas de sus dos pasiones musicales: el tango y el jazz.

Like this: