Published: Jue, Octubre 11, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Nadal ofreció sus instalaciones para los afectados de las inundaciones en Mallorca

Nadal ofreció sus instalaciones para los afectados de las inundaciones en Mallorca

Según la última información del Consell de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones. Dos de nacionalidad británica, dos del mismo pueblo de Sant Llorenç; mientras que, entre los desaparecidos, se menciona a un taxista, vecinos de la localidad y turistas británicos y de otras nacionalidades que no han sido identificadas y que se alojaban en agroturismos.

El servicio de emergencias 112, que coordina las tareas de rescate de las personas afectadas por la riada ha informado del fallecimiento de la cuarta persona a través de su cuenta de Twitter poco después de las 5.00 horas de esta madrugada. Asimismo, ha ofrecido ayuda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Sánchez garantizó que el Estado "va a volcar recursos económicos" para que los residentes "puedan recuperar su día a día en unas circunstancias tan difíciles". Las cifras de desaparecidos, en cambio no son tan exactas.

El ejecutivo autonómico celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario esta tarde a las 17:00 horas para decretar esos 3 días de duelo y formular la petición al Gobierno. La cuarta muerte confirmada fue una mujer localizada sin vida en su vivienda de Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca del Levante de Mallorca. "En esto vamos todos juntos", ha afirmado.

Se suicida en prisión concejal investigado por atentado contra Nicolás Maduro
El dirigente atribuyó el hecho a una "persecución contra la dirigencia opositora". Sin embargo, el primer mandatario venezolano indicó que se trató de un suicidio .

Tanto las autoridades baleares como el Parlamento español guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

Rafael Nadal ofreció hoy su Academia de Tenis sita en Mallorca como centro de auxilio para los cientos de afectados por las trágicas inundaciones que afectan a la ciudad española donde nació el tenista N° del mundo. En total, descargaron 220 litros por metro cuadrado en este municipio.

Ambas localidades están muy cerca del municipio de Sant Llorenç;Artá-Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente.

Para mañana, la situación tiende a remitir y estabilizarse, por lo que la Aemet solo mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) en las provincias de Cádiz, A Coruña y Pontevedra donde se prevén recoger 15 litros por metro cuadrado en una hora. También se habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas por las inundaciones en Mallorca.

Like this: