Published: Mier, Octubre 31, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

No habría supervivientes tras el accidente del avión de Indonesia

No habría supervivientes tras el accidente del avión de Indonesia

"Hasta el momento no hemos encontrado sobrevivientes", dijo el director de Operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Agus Hariono.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según cifras oficiales. Las autoridades han revelado por el momento que el piloto era de nacionalidad india.

Los restos del avión y pertenencias personales del pasaje, incluyendo documentación, ropa y maletas que fueron hallados esparcidos en el mar, se extendieron sobre lonas en un puerto al norte de Yakarta antes de ser clasificadas en bolsas para evidencias.

Este lunes, un avión con más de 180 personas a bordo se estrelló en el mar de Java.

Cientos de efectivos de Basarnas, militares y policía peinan la zona en 35 barcos, de los que cincuenta son para buzos, asistidos por tecnología sonar submarina por control remoto que rastrea el suelo marino a entre 30 y 60 metros de profundidad.

La tragedia del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad en la industria de la aviación de Indonesia, que hicieron que se prohibiera a las aerolíneas del país volar a Europa en 2007, prohibición que fue levantada en junio de este año.

Doblete de Cristiano Ronaldo y remontada de Juventus: 1-2 sobre Empoli
En los papeles, Juventus no debía tener problemas para vencer a un Empoli que marcha en los últimos lugares de la Serie A .

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia Lion Air cayó al agua unos 13 minutos después de salir a las 6.20 hora local (20.20 del domingo en Argentina) del aeropuerto de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En el aeropuerto internacional de la capital, familiares de los ocupantes del avión esperan noticias separados por un cordón de seguridad de los curiosos y la prensa.

En julio, Lion Air anunció en su página web que estaba "muy orgullosa" de ser la primera compañía aérea en Indonesia en estrenar la aeronave y declaró que había pedido 218 unidades.

Familiares abatidos por el dolor proporcionaron el martes muestras de ADN para ayudar a identificar a las víctimas del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia con 189 personas a bordo.

Entre los dos pilotos sumaban cerca de 11.000 horas de vuelo y el avión era relativamente nuevo ya que entró en funcionamiento a mediados de agosto y contaba con unas 800 horas de servicio. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. "Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero", expresó Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air. "No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre", aseguró el responsable. El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que "la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad"; y habría caído desde una altura aproximada de 2.500 metros.

Like this: