Published: Lun, Octubre 01, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Nominado de Trump al Supremo supera un trámite clave para ser confirmado

Nominado de Trump al Supremo supera un trámite clave para ser confirmado

La respuesta de Kavanaugh, por el contrario, levantó las suspicacias de quienes le ven como un candidato partidista después de que lanzara ataques dirigidos específicamente a los legisladores progresistas en tono agresivo y desafiante.

Esto sucede un día después de que Kavanaugh y la primera mujer que lo acusó de abuso sexual, Christine Blasey, comparecieran por separado ante el comité judicial del Senado para dar sus respectivos testimonios.

Su desgarrador testimonio ante los senadores conmovió a gran parte de los estadounidenses el jueves, mientras que otros tomaron partido del juez, en un país profundamente polarizado. Kavanaugh lo negó en su declaración posterior. "Como pidió el Senado, esta actualización deberá estar limitada (a las acusaciones) y completada en menos de una semana". Los republicanos, en tanto, votaron todos a su favor.

El jueves, la profesora de psicología Christine Blasey Ford reiteró ante la Comisión de Justicia del Senado que Kavanaugh intentó en 1982 violarla en una fiesta de alumnos. El juez rechazó las acusaciones ante la Comisión. La denunciante fue expuesta a un interrogatorio de más de cuatro horas por los senadores y la fiscal Rachel Mitchell, una experta en investigación de delitos sexuales que fue seleccionada por los republicanos.

La nominación será ahora evaluada por el plenario del Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51-49. "Tomarán sus decisiones y han estado haciendo un buen trabajo; muy profesional", dijo Trump. "Y tenemos que asegurarnos de que sigamos el debido proceso aquí", agregó.

Lo que está en juego es crucial.

La investigación fue ordenada ayer viernes por el presidente Donald Trump, que busca limpiar la imagen de su candidato a la Corte ante las acusaciones de agresión sexual que comprometen su confirmación.

X-Men: Dark Phoenix revela su sinopsis oficial y un teaser tráiler
Al reparto se han sumado Jessica Chastain (Smith), Kota Eberhardt (Luna), Scott Shepherd (John Grey) y Lamar Johnson (Bishop). El filme es dirigido por Simon Kinberg , quien es conocido por Marte (2015), Logan (2017) and Los Cuatro Fantásticos (2015).

El voto de la Comisión se llevó a cabo en medio de un clima extraordinario de fuertes tensiones políticas y emociones.

Varios demócratas se retiraron hoy de la audiencia, al considerar que los republicanos están apresurando la confirmación.

El Senado tiene la palabra final sobre los nombramientos presidenciales para la Corte Suprema, que decide sobre los temas sociales más complejos, como el derecho al aborto, el matrimonio del mismo sexo y la regulación de las armas de fuego.

La confirmación de Kavanaugh entró en peligro después de que Ford y otras dos mujeres salieran en público a acusarle en las últimas fechas.

"Me estás diciendo que mi agresión no cuenta, que lo que me pasó no cuenta y que dejas que las personas que hacen estas cosas lleguen al poder", dijo una de ellas, mientras que docenas de manifestantes también se reunieron en la Corte Suprema.

Por el lado de los demócratas, Joe Donnelly, un senador elegido elegido en tierras a favor de Trump en Indiana y jugándose una difícil reelección, anunció el viernes que votará en contra de Brett Kavanaugh.

Like this: